Promueven a Cancún como destino de turismo médico.

Integrantes de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, asistieron al quinto Congreso de Turismo Médico y de Salud, en Fort Lauderdale, donde tuvieron resultados importantes como establecer convenios con empresas de Estados Unidos y de Canadá, en áreas como fertilización in vitro, cirugía estética y dental.

El presidente del organismo Servando Acuña , informó que este jueves tendrán las primeras visitas de facilitadores médicos de Florida y Nueva York, con la finalidad de conocer los nosocomios y de ser posible formalizar los primeros contratos y seleccionar hoteles para los pacientes, debido a que se pretende que en un lapso de cinco años se pueda captar a 300 mil turistas de salud.

En tanto que en enero esperan la llegada de otros 10 facilitadores importantes de Estados Unidos y Canadá al ser los mercados que quieren impactar para atraer a más turistas de salud al destino que tiene gran potencial para ello.

Mientras que para febrero esperan a otros 50 facilitadores, para que las tres principales compañías de seguro de Estados Unidos comiencen a enviar a sus clientes que tengan que someterse a algún procedimiento médico.

Subrayó que un turista médico deja una derrama económica 10 veces mayor, que el visitante convencional, por lo que de lograr siete mil 500 en dicho mercado, equivaldría a recibir a 75 mil “normales”, sin contar que al estado llegan 11 millones de visitantes al año.

Recalcó que iniciarán un periodo de prueba en Texas y Florida, al ser los que tienen  mayor número de vuelos directos a Cancún, dicha campaña estaría iniciando en marzocon una importante inversión, ya que contempla visitas, publicidad en medios, redes sociales y conferencias, por lo que esperan cerrar negocios con dos o cinco empresas importantes y comiencen a llegar los turistas de salud.

De igual forma indicó que estarán mirando hacia otro sector que es el de los jubilados que buscan lugares como los que tiene Quintana Roo para habitar, por lo que el próximo año estarán presentes inversionistas en comunidades para retirados, con tal de visitar y conocer terrenos donde puedan hacer desarrollos.

La asociación de turismo médico informó que han estado trabajando con la autoridad sanitaria para conocer las normas jurídicas y normativas para que los nosocomios accedan a las certificaciones, que avalen el servicio de calidad que ofrecen.

Fuente: El Periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s