Preparan plan sobre viviendas.

images

Los litorales del país tienen un desarrollo lamentable, pues a nivel nacional de 11 mil kilómetros de costa, apenas el ocho por ciento ha sido desarrollado y en Quintana Roo de mil kilómetros apenas se lleva un 10 por ciento, por lo que la iniciativa de venta directa de predios de playa a extranjeros es una buena oportunidad para crecer sin perder soberanía, afirmo el director del comité de inversión y planeación del Gobierno Estatal, Juan Pablo Mirabent.

El ex presidente de la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en este destino (AMPI), indico que actualmente dicho consejo se encuentra preparando un estudio el cual ayudara a que los futuros inversionistas sepan cuáles son las características tanto sustentables como de infraestructura y que necesita la entidad para crecer.

Entre los diversos temas que incluye, está el análisis del costo-habitación de hoteles o desarrollo de hospedaje, que tiene un valor promedio general de 272 mil dólares.

“Este tipo de información será un barómetro inmobiliario turístico, con el fin de que las personas que deseen invertir en Quintana Roo, sepan cuáles son sus posibilidades y limitantes”, indico.

Expreso que una vez que dicho estudio este completo, el consejo ira dando los resultados con el ánimo de traer más inversiones, tanto nacionales como extranjeras, y estos dados, son oportunos, con la propuesta de modificación a las leyes mexicanas, para que se permita a extranjeros comprar predios de playa en nuestro país sin forma directa.

Reconoció que es un tema controvertido pues se tiene que analizar cuál es la conveniencia para los mexicanos frente al mundo, sin embargo, dijo que no se debe confundir la gimnasia con la magnesia.

No quitara soberanía pues el acceso a las playas de México es libre, esta en la ley, y si algún centro de hospedaje limita esto se tiene que denunciar ante las autoridades ambientales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes tienen la obligación de multar a las empresas que incurran en este tipo de acciones.

El empresario, también expreso que “México tiene que ser adulto frente al mundo, y dejar de simular, pues desde hace muchos años, los extranjeros pueden comprar predios en litorales mexicanos, pero a través de la figuras de los fideicomisos.

Desaprovechado

Juan Pablo Mirabent expreso que sin duda esta nueva oportunidad de adquisición de predios a la orilla del mar para extranjeros, será un beneficio que incentive la inversión.

“México tiene 11 mil kilómetros de litoral, y el desarrollo costero es lamentable, pues no se llega ni al ocho por ciento de dicha superficie, y todo lo demás esta vacío”.

En la entidad sucede algo similar, pues Quintana Roo cuenta con poco más de mil kilómetros de litoral, y apenas se ha desarrolla el 10 u 11 por ciento.

Indico por último, que no se puede calcular, cual sería el incremento en inversión que podría traer estas modificaciones a la ley, pues no se es posible contabilizar lo que aún no se ha llevado a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s