Principales tendencias para el sector inmobiliario en 2018.

edificiioLa AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) ha establecido un crecimiento de 17 por ciento en el desarrollo inmobiliario en diferentes zonas de centros históricos y en destinos de playa, más de lo previsto por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) para el PIB (Producto Interno Bruto), que es de 2.4 por ciento.

En la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Puebla continuará el crecimiento tanto de oferta como de demanda. En Yucatán y Quintana Roo los mercados inmobiliarios tendrán mayor inversión. El Bajío, San Luis Potosí y Aguascalientes empiezan a llamar la atención para los mercados inmobiliarios corporativos porque están menos saturados, son más accesibles y su calidad de vida es de primer nivel. Baja California, Coahuila, Chihuahua y las ciudades del Bajío, Veracruz y Yucatán tendrán un buen desarrollo. Otros Estados y poblaciones de la República comenzarán a incorporarse a la serie de recientes mercados inmobiliarios en desarrollo.

El alquiler de departamentos tendrá una demanda alta por las nuevas generaciones. Continuará la fase de reconstrucción de las zonas afectadas (Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc) por el sismo del 19 de septiembre. Las zonas que no tuvieron tanto daño tendrán un incremento de valor por la alta demanda.

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) juegan una función primordial. La actividad del sector inmobiliario se verá afectada por el proceso electoral, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos.

La calificadora Moody´s estableció en 18 por ciento los retornos que se esperan para el sector inmobiliario pese a una posible desaceleración de la Inversión Extranjera Directa (IED), producto de la nueva tasa impositiva corporativa en Estados Unidos.

Se abrirán cinco mega centros comerciales: Parque Las Antenas, que estará en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco en la Ciudad de México; Sentura Tlalnepantla, ubicado en Manuel Avila Camacho 2610, Col. Valle de los Pinos. La Explanada Puebla, ubicado en Casa Blanca – San Francisco Ocotlán 15, Santiago Momoxpan, en Cholula, Puebla. La Isla Mérida, localizado en Calle 88608, Mérida, Yucatán, y The Harbor Mérida, ubicado en Ricardo el Vate López Mendez 61, Zona Industrial, 97180, en Mérida,Yucatán.

El mercado inmobiliario, como todos los demás, está en incesante transformación porque puede estar influenciado por las condiciones económicas, políticas y sociales presentes en determinado lugar. Es necesario estar al tanto para adaptarse a las novedades y saber lo que debemos esperar.

Fuente: http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s