AMPI renovó su presidencia nacional.

Kuri-ampi-1-735x400

Alejandro Kuri tomó protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), desde donde aseguró que trabajará este año para impulsar leyes en materia u inmobiliaria en los estados del país en los que todavía no las hay.

“Hemos impulsado la agenda legislativa en 18 estados, que ya cuentan con leyes que regulan a los administradores y agentes inmobiliarios. Pretendemos que durante este año, en los estados en donde aún no hay regulación, se legisle para que esté regulada en todo el país nuestra actividad. De manera paralela, impulsamos ante la Cámara de Diputados la Ley que cree el registro nacional de agentes inmobiliarios, como un primer paso para crear la licencia inmobiliaria federal”.

Explicó que AMPI es la comunidad de agentes inmobiliarios más importante del país, que a lo largo de más de 60 años, a través de 68 secciones que cubren todo el territorio, desempeñan la labor de capacitar, certificar y profesionalizar a quienes sirven a la sociedad en el proceso de transmitir en forma segura el más valioso patrimonio de las personas, que es la vivienda.

“Fortalecen nuestro quehacer el reto constante de contribuir en la creación del marco normativo de nuestra actividad profesional, de coadyuvar con el estado en la implementación de la política pública orientada a la satisfacción de todas las familias mexicanas de contar con una vivienda digna”.

Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), felicitó a la nueva presidencia de AMPI, además de darles a conocer un programa que lanzarán en marzo y en el que con su trabajo podrán ayudar a potencializarlo.

“Lanzaremos el programa de vivienda nueva para no afiliados, son ustedes, los promotores inmobiliarios los que van a lograr, junto con quienes desarrollan la vivienda nueva, abrir esta opción. Que la gente pueda comprar una vivienda con apoyo del gobierno y con crédito de la banca privada eso será un comienzo importante que va a depender de la gestión que hagan”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, destacó el trabajo de la AMPI en todo el país por la creación de ciudades, de comercializar mejores propiedades, con edificios inteligentes, eficientes.

“El futuro de la humanidad está en las ciudades, en las ciudades es en donde está el desarrollo urbano, por eso es importante el papel de los organismos intermedios de la sociedad, de las agrupaciones gremiales como la de ustedes en esta tarea de buscar mejores entornos, mejores ciudades con mejor calidad de vida, éxito para AMPI y para Alejandro Kuri”.

Fuente: http://www.centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s