Consejos para aprovechar el espacio en depas pequeños.

12493415_1231932706820053_3913371292337812817_o

Hoy día, una de las mayores problemáticas en los hogares es la falta de espacio. Al momento de querer ambientar un departamento pequeño nos encontramos con la imperiosa necesidad de buscar agrandar visualmente cada uno de los ambientes, para lo cual debemos aprovechar todos recursos.
Si tu departamento es demasiado pequeño, puedes pensar que ambientarlo será una ardua tarea por que se reducen las opciones; sin embargo, es más sencillo de lo que crees.

1.- Primero que nada debes enfocarte en optimizar el espacio de forma inteligente. Una forma de hacerlo es creando lugares de almacenamiento adicionales (las paredes, por ejemplo) y dejando el área libre alrededor para hacerlo lucir más amplio.
2.- Concéntrate en el área social de la casa para hacerla lucir más espaciosa. Una forma de lograrlo es reducir al mínimo la cantidad de muebles. Un sofá de tres plazas y un puff podrían ser adecuados. Dos mesas laterales serían mejor que una en el centro de la sala. Del mismo modo, trata que el diseño de los muebles sea ligero y de líneas simples. Si es posible trata que los muebles tengan un espacio extra para almacenar cosas.
3. Si deseas colocar un televisor, prueba montarlo directamente en la pared, de este modo no tendrás que agregar un mueble extra. Utiliza repisas flotantes para colocar el sistema de sonido y tus adornos.
4.- En la cocina puedes colocar varias repisas para guardar sólo los artículos necesarios. También puedes tener una mesa plegable que se extienda únicamente cuando sea requerida.
5.- Los espejos son grandes clásicos en los ambientes pequeños, pues dan la sensación de amplitud, sobre todo si los colocas en la pared opuesta a la ventana.
6.- Menos es más. Tal vez tienes muchas ganas de lucir tus medallas, diplomas, fotos familiares y recuerdos. ¡No lo hagas! Los espacios pequeños requieren simpleza; en muchas ocasiones elegir solo un elemento será mucho más efectivo que poner todo a la vez.
7.- Pinta la mayoría de las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro. Pintar las paredes de tonos obscuros o vibrantes sólo aumentará la sensación de estrechez. Puedes dar notas de color y alegría con muebles, cojines o plantas.
8.- Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a extender el espacio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas. Por el contrario, si las paredes tienen un color más intenso o ha usado algún dibujo en las mismas, deberás elegir cortinas telas más simples y lisas
9.- Otra opción es usar organizadores o muebles que puedan ser colocados en las paredes. Seguro que puedes encontrar un mueble para libros, un esquinero o una repisa para colocar esas cosas importantes y necesarias en la sala de tu casa.
10.- Lámparas de pie y lámparas escultóricas: en lugar de las tradicionales mesitas auxiliares junto a los sofás, y para ahorra espacio, coloca una lámpara de pie tipo Arco o algunas lámparas de mesa con forma de círculos, con ellas se consigue una proporción correcta entre luz ambiental y luz puntual.

Fuente: http://www.metroscúbios.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s