Riviera Maya y Cancún cerraron 2016 con cifras históricas de turismo.

17-02-2017-08-19-36-a-mCANCÚN, MX.-  Riviera Maya y Cancún, los principales destinos turísticos de Quintana Roo, cerraron el 2016 con las mejores cifras de su historia al alcanzar una ocupación hotelera por encima de los 80 puntos, informó la directora General de Marketing Consultants, Ana Cecilia Quevedo.

Presentan Estudio Turista

En el marco de la presentación del balance final del Estudio Turista realizado por Marketing Consultants, explicó que Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 80.4 por ciento, porcentaje que no se registraba desde 1997 y aumentó un tres por ciento su afluencia de turistas para cerrar con 4.7 millones de visitantes.

Mientras que la Riviera Maya rebasó los 80 puntos porcentuales de ocupación por tercer año consecutivo y creció en 10.3 por ciento su oferta de alojamiento.

La empresa especializada en marketing y consultoría convocó a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), así como a empresarios y medios de comunicación, para dar a conocer los resultados del año 2016.

Ana Cecilia Quevedo explicó que esta herramienta permite describir en forma más precisa el perfil y comportamiento de los turistas que visitan los mencionados destinos turísticos, con base en más de 350 mil encuestas.

Casi la mitad de los turistas ya habían venido al destino

La entrevistada dijo que el estudio estadístico precisó que Cancún concluyó el 2016 con 32 mil 432 cuartos de hotel y la llegada de 4.7 millones de turistas, un tres por ciento más de visitantes que el año pasado.

Destacó que como un dato sobresaliente se encuentra el incremento del turismo repetitivo, con 48.8 por ciento de los paseantes ya habían visitado el destino anteriormente al menos una vez.

Además el informe establece que el año pasado Cancún recibió una derrama económica por cuatro mil 326.3 millones de dólares, incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours.

De acuerdo con el reporte de Marketing Consultants, esta derrama económica estuvo 8.1 por ciento por abajo de lo captado en 2014, año que marca el record del destino.

En ese sentido, Ana Cecilia Quevedo comentó que 17.6 por ciento de este gasto corresponde a servicios complementarios del turista.

También refirió que los viajes, cuyo principal motivo es el conocimiento y la asistencia a bodas, mantienen su crecimiento.

En la presentación estuvieron la secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; la directora General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Lizzie Cole Guerrero; el director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Dario Flota Ocampo.

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