Sector inmobiliario, atractivo para los extranjeros: AMPI

Existen las condiciones para que a México lleguen inversiones extranjeras que impacten en el sector inmobiliario Presidencia-AMPI-735x400.jpgy así en el desarrollo del país, ello a pesar del entorno de incertidumbre, indicó Beatriz Gamboa Lago, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Durante la toma de protesta del Consejo Nacional de Directores de la AMPI 2017, Gamboa Lago explicó que la paridad cambiaria, que da un dólar fortalecido, es una ventaja para los extranjeros que pretendan adquirir un inmueble en México, lo cual ya se puede observar en algunas zonas como ciudades fronterizas, regiones con playa o centros históricos.

“En el país, los centros históricos y las playas, los lugares turísticos, son del agrado de inversionistas de Estados unidos e incluso europeos; con la paridad cambiaria se ven beneficiados al invertir en nuestro país”, expresó Gamboa Lago.

La nueva presidenta de la AMPI indicó que este interés extranjero ya se ve reflejado en algunas partes del país: “Las ciudades fronterizas tienen mucho movimiento inmobiliario y tenemos ciudades como San Miguel de Allende, donde el consumo inmobiliario es prácticamente de extranjeros, tenemos playas en el Caribe donde la inversión es estadounidense y europea”.

Asimismo, Gamboa Lago enfatizó en que también los inversionistas nacionales tienen oportunidad en el rubro inmobiliario, ya que existe la demanda, la cual no disminuye a pesar del nerviosismo macroeconómico.

“Quiero mencionar algunas de las grandes oportunidades que hoy se presentan para nuestra industria (…) una de ellas es el interés de inversionistas mexicanos, pues pese a la turbulencia internacional no ha habido alzas bruscas en el desempleo, lo que garantiza la fortaleza de la demanda”, dijo.

Vivienda, parte fundamental

La presidenta de AMPI destacó el impacto que tiene el sector de la vivienda en el desarrollo inmobiliario del país y aplaudió las acciones que han anunciado tanto Fovissste como Infonavit para este 2017.

“Tan sólo en vivienda, este año se habrán de formalizar más de 1 millón de acciones de vivienda, que representan inversiones que superarían los 500,000 millones de pesos. Para que todo esto sea posible resulta indispensable la participación de los profesionales inmobiliarios, pues de nada serviría que hubiera recursos sino hubiera un gremio potente y preparado”, abundó.

“Los organismos —agregó— como Infonavit y Fovissste mantendrán su dinamismo y un amplio catálogo en productos crediticios, destacando el énfasis en vivienda usada y en renta, con novedades como el incremento hasta 1 millón 500,000 pesos en créditos de Infonavit”.

La representante de la AMPI enfatizó la importancia del sector inmobiliario en el país: “La industria inmobiliaria es fundamental para México, porque en ella vemos reflejados los avances de nuestras ciudades, de nuestra economía y por ende de nuestra sociedad. Es una actividad valiosa porque su dinamismo impacta en más de 40 ramas productivas y permite a familias y empresas contar con inmuebles necesarios para desarrollar todo tipo de actividades”.

Gamboa La
go detalló que durante su gestión buscará que la AMPI se coloque como líder en la certificación EC 0710 del Infonavit, la cual es una norma que certifica a los promotores de productos de este organismo y sólo la pueden otorgar organismos como la Canadevi, la Asociación de Bancos de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“La AMPI cuenta con ocho certificaciones a nivel nacional… Lo que pretendemos es ser líder en la EC 0710, que es una norma de certificación de conocimiento de los créditos que ofrece Infonavit, es decir, un vendedor para que venda productos del Infonavit tiene que estar avalado por el mismo organismo y la AMPI actúa como intermediario”.

Fuente: http://www.eleconomista.con.mx

Anuncios

Un comentario el “Sector inmobiliario, atractivo para los extranjeros: AMPI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s