5 tendencias de diseño para el entorno de trabajo en 2017.

A medida que evoluciona el espacio de trabajo, surgen nuevos retos a los que hay que adaptarse. Se debe considerar que, mientras más móviles sean los dispositivos, se requieren nuevos lugares para colaborar. Y ante la necesidad de una comunicación efectiva, también se requieren espacios que brinden privacidad.

Por ello, los especialistas de Steelcase nos comparten las tendencias en diseño que en 2017 harán del entorno laboral un nuevo concepto para promover las buenas ideas, la creatividad y la innovación.

Sillas 100% cómodas

Serán indispensables aquellos diseños que soporten interacciones con la tecnología actual, es decir, que apoyen el movimiento entre dispositivos y ofrezcan posturas sanas al interactuar con ellos.

El brazo de este modelo se mueve como el brazo humano, lo que permite que los usuarios se apoyen en cualquier posición. Tanto brazos como hombros siguen siendo compatibles cuando se escriben mensajes de texto en un teléfono inteligente, en un teclado o en una tablet. De igual modo, cambia de forma e imita el movimiento natural de la columna vertebral contorneando al usuario y creando un reclinamiento más profundo.

Foto: Gesture/Steelace

Comodidad, privacidad y diseño

Muebles como este diseño son ideales para las oficinas de hoy, pues proporcionan confort de alto rendimiento al incorporar tecnología con ergonomía en postura lounge.

Se trata de un espacio de trabajo personal ajustable que mantiene los dispositivos al nivel de los ojos, lo que reduce la tensión en el cuello, así como en los hombros.

Ayuda a las organizaciones a optimizar sus instalaciones proporcionando un espacio de trabajo de alto rendimiento en una superficie reducida y altamente eficaz. Constituye una alternativa inteligente para transformar espacios in-between en destinos codiciados.

Foto: Live Lumbar/ Steelace

Libertad única para trabajar

La libertad, determinación, individualidad y concentración se alcanzarán más allá de los tonos beige de una oficina convencional. Para ello, serán necesarios muebles que incentiven la imaginación y la expresión de la personalidad. La idea es empoderar a las oficinas para escribir su propia historia, difuminar las líneas entre el trabajo y casa.

Su diseño modular facilita la personalización de la oficina y así se consigue un espacio auténtico para hacer las labores del día.

Foto: Bivi/ Steelace

Recarga energía de forma estética

Las personas necesitan llevar consigo, en promedio, tres dispositivos para trabajar a lo largo del día. En consecuencia, sacrifican confort. Opciones como esta, simplifican la distribución de la energía para recargar aparatos en uso dentro de espacios para aprender y trabajar. Asimismo, es una solución ultradelgada, lo que permite ubicarla debajo de la alfombra sin que se noten los cables.

Foto: Thread/ Steelace

Máximo estilo para configurar espacios

En la oficina no sólo se necesita delimitar el espacio, sino también redefinir el rol vertical de las oficinas. De ahí la importancia de las salas inteligentes que mantienen los equipos distribuidos alineados e interconectados, aprovechando la información analógica y digital para fomentar la colaboración.

Foto: Vertical Intelligence Architectura/ Steelace

Fuente: http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s