4 costosos errores en un contrato de compraventa.

contrato-arrendamiento-2La etapa más importante en la compra de una propiedad es la preparación y firma del contrato, el cual debe proteger tu inversión. Pon atención en este punto, pues hay cuatro errores comunes con los que suelen tropezar los compradores.

1. Condiciones y requisitos

Asegúrate de reunir los requisitos señalados en el contrato, y de tener abiertas las líneas de comunicación con el agente o el vendedor en caso de que consideres que no podrás cumplir con el plazo; de lo contrario podrías ser sujeto a pagar una penalización, o rescindirse el contrato.

2. Retraso en la aprobación del crédito  

Los retrasos en la aprobación del financiamiento son otro gran imprevisto que complica el acuerdo contractual. Esto causa un gran conflicto porque quizá no se tenga el tiempo suficiente para esperar.

Dos semanas es, por lo general, el lapso que lleva obtener la aprobación, sin embargo, dependiendo del banco o del sistema de financiamiento al que se recurra, el proceso puede tomar hasta cuatro semanas. Acelera este requisito de compra de un inmueble asegurando que cuentas con la aprobación previa antes de hacer una oferta.

3. Nombres incorrectos

Puede parecer obvio, pero durante la firma de un contrato necesitas cerciorarte de que el nombre completo del vendedor y el tuyo aparezcan de forma correcta.

Esto evitará la emisión de documentos incorrectos y gastos innecesarios por rectificaciones.

4. Elementos incluidos en la venta

Para evitar cualquier malentendido es importante especificar cualquier artículo o mobiliario del inmueble que está dentro del trato. No te sorprenderás si después de liquidar no ves los muebles o accesorios que creíste encontrar una vez que te mudes.

Ninguna duda es pequeña en un proceso tan importante como este, es un gran compromiso y tu patrimonio está en juego. No los pierdas de vista y prepárate para evitar lo imprevistos.

Fuente: http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s