Vivienda para quien no es sujeto de crédito bancario.

vivienda-abandonada.jpg

Si no tienes acceso a créditos bancarios, o cómo comprobar ingresos, puedes calificar y acceder a la oferta de vivienda del Instituto Nacional de Vivienda, Invi, de la Ciudad de México.

Se trata de inmuebles con un valor promedio de 600,000 pesos, a pagar en 15 años, sin intereses; y que en la actualidad se construye en delegaciones céntricas, con vasta infraestructura y movilidad.

Raymundo Collins Flores, titular del Invi, reconoció que el organismo a su cargo se ha renovado, dando prioridad a la calidad de vivienda y no a la cantidad.

¿Quiénes son los beneficiados?

La prioridad para el otorgamiento de créditos es la población vulnerable; por ejemplo: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas urbanos.

“Los proyectos de vivienda para personas con capacidades diferentes se adecuan a sus necesidades, para que tengan un mejor desarrollo humano”, comparte Collins.

Cómo funciona el financiamiento

Los créditos se otorgan en tres modalidades: mejoramiento de vivienda, construcción en terreno propio, o selección de departamento según la oferta vigente.

Los departamentos del Invi

Son inmuebles de 60 m2 promedio, con dos recámaras, baño y sala comedor.

Tienen elementos de sustentabilidad que permite a las familias ahorros de hasta 40% en gasto energético y de agua. Por ejemplo, calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, WC con sistema dúo, llaves y regaderas economizadoras de agua; así como botes separadores de basura,

Los edificios están equipados con espacios de recreación y áreas comunes; además se ubican cerca de las redes de transporte público y en calles dotadas de servicios urbanos.

Catálogo de oferta

El Invi prevé construir 5,462 viviendas nuevas que beneficiarán a 21,848 capitalinos; estas acciones se desarrollan en 96 predios ubicados en 10 delegaciones de la Ciudad de México.

Al cierre de junio, Invi había otorgado más de 6,500 créditos en 10 delegaciones, entre las que estacan Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Río San Joaquín, un caso de éxito

El proyecto Río San Joaquín 247, a unos cuantos minutos del Nuevo Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo, resultó “una experiencia única para 45 familias”, recordó Collins Flores.

Este predio, dijo, era una vecindad que se le conocía como La Isla, originalmente habitada por 20 familias, que adquirieron el predio hace 46 años. En algunos casos había hacinamiento, compartían un solo baño y las viviendas no estaban en condiciones habitables. El cambio fue radical. Ahora estas familias cuentan con una vivienda digna.

Requisitos

De acuerdo con Collins Flores, el Invi atiende a los solicitantes de forma personal, mediante audiencias, control y seguimiento de cada uno de los casos. “Analizamos su situación y priorizamos a las familias con mayor vulnerabilidad”, puntualizó Collins Flores.

Si estás interesado en este programa, estos son los requisitos que debes cubrir:

  • Habitar en la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, con excepción del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
  • Ingreso hasta cinco veces el salario mínimo, vsmd, esto es 11,102 pesos. Si en la familia hay más de una persona laborando, el ingreso en conjunto no debe rebasar 8 vsmd, es decir 17,760 pesos.
  • Edad máxima 64 años. En caso de rebasar este límite se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.
  • Si optas por el crédito para construcción deberás comprobar con escrituras que el terreno es tuyo.
  • Personas con alguna discapacidad, podrán acceder a proyectos de vivienda adecuados a sus necesidades.

Fuente:www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s