5 aspectos que no se revisan al comprar o rentar casa.

contrato.jpg Después de una larga búsqueda y del papeleo, por fin firmaste el contrato de arrendamiento para mudarte a tu nuevo hogar. Pero con el paso del tiempo se han destapan nuevos inconvenientes en los que hubieras deseado pensar mucho antes.

Hoy vas caminando por la calle y no ves los parques, o restaurantes que te gustaría visitar los fines de semana; la correspondencia de los vecinos se acumula en tu buzón (si no es que en un rinconcito del edificio), no hay una zona con pasto donde tu mascota pueda hacer pipí, y la señal de tu celular es tan mala que tienes que salir, hasta encontrar donde salga tu llamada.

¿Realmente consideras que pensaste en todo lo que podía salir mal con la renta de tu nueva casa?

Si lees esto quizá sea muy tarde, pero nunca es tarde para aprender. En caso de que todavía no compres, pero estés en planes, esto te interesa.

Te compartimos una minilista de aspectos que debes tener en mente cuando busques casa, al hacerlo aumentarás tus posibilidades de hallar ese lugar al que realmente puedas llamarle hogar.

Un sitio designado para la correspondencia: no solo se trata de recibir las cuentas por pagar hasta tu puerta, tus revistas y el periódico al que estás suscrito no pueden quedarse en la puerta del vecino o a la entrada de tu edificio a la espera de que los descubras. Es vital que haya una zona que asegure la entrega de tus paquetes, sobre todo, si sueles comprar en línea.

Buena conectividad: contar con una buena señal vía celular es indispensable. Si las llamadas no entran a tu móvil, puede ser un gran problema, sobre todo cuando el uso de tu línea va más allá del plano social y es parte importante de tu trabajo. Algo similar sucede con el internet, contar con un servicio rápido es un requisito para muchas personas. La sugerencia es que visites las casas que te interesan con el celular en la mano para probar el nivel de señal, o bien, contactar a proveedores de internet para saber si llegan a la zona donde vivirás y qué tipo de tecnología tienen disponible para esa región. Toma en cuenta que a veces no llegan a todos los rincones de tu ciudad.

Presión del agua: Aun los departamentos más nuevos pueden carecer de suficiente presión y esto puede echar abajo tu plan de comprar esa regadera de última generación, que promete que cada ducha matutina será una delicia. Checa ese detalle para saber si el inmueble cuenta con la presión que demanda la tecnología de punta.

Un lugar para tu mascota: está perfecto si el departamento es justo lo que necesitas, pero ¿es igual para tu perrhijo? Algunos complejos departamentales no consienten la tenencia de mascotas, de modo que debes considerar ese punto.

Para ciertos propietarios es importante tener cerca parques donde poder estirar las piernas con sus animales de compañía. Ese tipo de cosas no se te pueden escapar, más aun si tu perro es como de la familia.

Pagos en línea: dar cheques es un poco antiguo y el efectivo tampoco es lo más recomendable. Verifica con tu arrendador el modo de pago que prefiere, cerciórate de que puedas hacer el pago de tu renta en línea por si sales de viaje o simplemente para mayor comodidad y seguridad.

No te dejes llevar por el flechazo a primera vista, como en el amor, en una casa lo que importa es lo que hay dentro.

Fuente: http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s