Mérida buscará ser ciudad sustentable

Construyendo-la-Mérida-del-futuro-735x400.jpg

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, presentó su primer informe de gobierno, en el cual habló de los proyectos sustentables que se están desarrollando en el estado.

Uno de los proyectos es el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Mérida 2040, el cual busca atender con mayor eficiencia los servicios públicos, construir infraestructura necesaria en la ciudad y ordenar tanto la reserva territorial como los usos de suelo, para proyectar con orden una adecuada y sustentable funcionalidad urbana.

Con la participación de ONU-Hábitat se trabajará en un estudio que identificará las potencialidades de Mérida para transformarla en una ciudad más próspera y competitiva.

Informó que se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida, y los gobiernos del Estado y el Federal para que se promueva la regeneración de la zona centro de la ciudad, motivando a que la gente viva de nuevo en las colonias cercanas al centro y aminorando el crecimiento urbano fuera del periférico.

En cuanto al Plan Municipal de Movilidad Urbana Sustentable, explicó que establece lineamientos y estrategias para mejorar la movilidad en el Municipio, para promover la educación vial y el respeto al peatón, y para fomentar el uso de medios de transporte alternativos.

Para enfrentar los fenómenos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y disminuir el calor, se presentó el Plan Municipal de Infraestructura Verde, con el que se fomenta la cultura forestal urbana. El objetivo del gobernador es sembrar, por lo menos, 60,000 árboles durante su gobierno.

En el Centro Histórico se está trabajando en proyectos de reordenamiento urbano para mejorar la imagen de Mérida, además se está trabajando en la definición de los límites territoriales de los municipios que conforman la zona metropolitana de Mérida.

Mauricio Vila destacó que invertirán casi 61,000,000 de pesos para la construcción de cuatro nuevos parques y la renovación de diez ya existentes.

En cuanto al tema de vivienda, informó que se realizarán 2,250 acciones de vivienda con una inversión de más de 150,000,000 de pesos, además de que 350 familias de escasos recursos recibirán casas gracias a un convenio con la organización “Hábitat para la Humanidad”.

Con estos proyectos se busca posicionar Mérida como una ciudad ejemplar en calidad de vida, gobernabilidad, seguridad y desarrollo sustentable.

Fuente: http://www.centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s