Hipotecas para terrenos y construcción.

creditoterreno.jpgSi ninguna casa te llena el ojo, puedes tomar la alternativa de comprar un terreno y construir tu sueño desde los cimientos con ayuda de un crédito hipotecario.

Encontrar un inmueble que se ajuste a nuestro ideal es difícil, pero si te empeñas, puedes tomar la opción de construirla. ¿No tienes un terreno propio, o dinero suficiente para levantarla? Puedes pedir un crédito para comprar un lote o terreno urbanizado e incluso uno combinado de terreno y construcción.

La oferta de la banca en este tipo de productos ha ido creciendo, pues al menos en lo que va de la década, las cifras oficiales (Conavi) indican que seis de cada 10 casas nuevas en México han sido autoconstrucción. Aunque Infonavit y Fovissste no prestan para comprar terrenos, sí lo hacen para construcción en terreno propio, en caso de que ya lo tengas.

También, aunque sea un plan a largo plazo, puedes solicitar un crédito bancario para comprar el lote y luego utilizar tu hipoteca Infonavit o Fovissste y construir; o bien optar por algún producto bancario que financie ambas cosas y agilizar el asunto.

Antes de solicitar tu crédito, haz cuentas y no pierdas de vista que mientras construyes debes vivir en otro lugar, ya sea que pagues renta o te asiles con algún familiar y al mismo tiempo estar pagando tu crédito.

Mientras los requisitos de edad y antigüedad en el empleo son similares a los que piden los créditos de adquisición, las reglas y características son diferentes en cada producto. Aquí te presentamos algunos:

Banorte. Crédito Terreno.

Es un crédito para comprar un terreno que debe estar urbanizado, y con un valor mínimo de $500 mil pesos.

Te financiará a partir de un monto de $200 mil pesos y hasta 70% del valor comercial del terreno que quieres comprar.

La tasa es fija, 13.5% anual. Contempla la contratación de Seguros Banorte con dos tipos de cobertura (básica y amplia).

El pago mensual se hace con cargo automático a tu cuenta Banorte o de otro banco. Los pagos anticipados no causan comisión.

Esta banco también tiene un producto que te permite comprar un terreno y construir; aquí las tasas y los plazos varían como en un crédito de adquisición de inmueble, según el producto que elijas: en la Hipoteca Más por Menos la tasa es fija, con actualización anual (con pagos crecientes), con tope mínimo de 8.99% y máximo de 9.49% anual. En Hipoteca pagos Fijos la tasa es de 9.7%; ambos a plazos de 10, 15 o 20 años.

Scotiabank. Crediconstrucción.

Este crédito es para construcción en terreno propio, aunque puede también agregar un crédito para la compra del terreno. En ningún caso es solo para compra de la tierra, pues debe dar una solución integral de vivienda.

Te prestan como máximo 50% del valor del terreno que deseas adquirir, y hasta 70% del total del presupuesto de construcción, más el valor del terreno. Eso sí, no puede exceder el 100% del presupuesto de la obra terminada.

Deberás contratar varios seguros: de vida, de daños –cuando la obra esté terminada—, y otro de obra y responsabilidad civil, que protege al inmueble contra daños a terceros durante el periodo de construcción. El seguro de desempleo es gratis.

El valor mínimo de la obra más terreno en la CDMX, Monterrey y Guadalajara es de 1 millón de pesos, y de 750 mil en el resto de la República.

Scotiabank ofrece los mismos esquemas que para sus créditos de adquisición:

  1. Valora: a plazos de 10, 15 y 20 años, con tasa fija creciente de 8.75 a 10.75%.
  2.  Pagos Oportunos: a plazos de 7, 10, 15 y 20 años, con tasa fija de 9.75% a 10%, que se puede reducir con pagos puntuales hasta 9%.

Inbursa. Inburcasa

En este banco el mismo producto sirve para cualquier propósito: compra de casa o terreno urbano; construcción, liquidez o pago de pasivos. Las tasas y plazos se ajustan según el destino del financiamiento.

En el caso de que compres un terreno urbano, la tasa base fija es de 10.9% y los pazos van de 1 a 10 años, para créditos que te financiarán hasta 90% del valor del lote que quieres comprar. El monto de crédito mínimo es de $150 mil pesos.

Para construir con Inburcasa, debes terminar de pagar tu terreno y solicitar un nuevo crédito con destino de construcción o remodelación.

BBVA Bancomer. Lote con Servicios

Bancomer no tiene créditos para construcción, pero sí financia la compra de terrenos con servicios, ubicados en zonas urbanas.

La tasa es fija de 13.9% y los plazos de 5 y 10 años. El aforo es de 70% para terrenos con valor de hasta 3 millones de pesos, y 60% para lotes de más de este monto y hasta 6 millones de pesos. Sin comisión por apertura.

Es un crédito hipotecario simple, con mensualidad fija. El monto mínimo es de $150 mil pesos y exige tener un seguro de vida e incapacidad total y permanente.

Santander. Adquisición de Terreno.

Debe ser un lote urbanizado, con todos los servicios y uso de suelo habitacional. La tasa es fija de 11.99% y el plazo único es de 10 años. El valor del terreno debe ser superior a $250 mil pesos y sus dimensiones máximas de 1,500 m2.

El aforo máximo es de hasta 70% del valor del terreno y contempla la contratación de seguros de vida e invalidez permanente, con prima única que cubre los primeros 48 meses; a partir del mes 49 se cobrará la prima mensual.

Incluye gratis un seguro por desempleo e invalidez temporal, que cubre hasta 9 mensualidades, y es válido hasta los 60 años de edad.

Fuente:www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s