12 tips para llegar a la casa ideal.

estrenar-casaSin duda todos quisiéramos tener una casa en la mejor zona de la ciudad, con más de una recámara, una gran sala-comedor y un cuarto de TV, además de amenidades como piscina y gimnasio, entre otras. Sin embargo, la realidad es que la casa de tus sueños es un proyecto que debe ajustarse únicamente a tu presupuesto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que si estás por adquirir una casa o departamento, ya sea a través de un crédito bancario o del Infonavit, es importante que determines, junto con la familia, aquellas características de la casa que habrán de satisfacer todas sus necesidades, pero principalmente que esté al alcance de tu presupuesto.

Para elegir la mejor casa o departamento sin atentar contra tu bolsillo considera las siguientes 12 recomendaciones antes de firmar cualquier documento.

1.- Busca y compara todas las opciones que pueden adaptarse a tu presupuesto.

2.- Emplea las herramientas tecnológicas (calculadoras) que ofrece el portal Metroscubicos.com, los bancos y el Infonavit para comparar precios y las distintas características de los créditos e inmuebles.

3.- Haz una búsqueda exhaustiva de la vivienda que quieres. Siempre considera varias opciones.

4.- Cuando hagas una visita al inmueble que te interesa, además de ver los planos y maquetas, piden que te hagan un recorrido  la casa de muestra.

5.- Si la vivienda es nueva aclara todas tus dudas sobre la construcción, los materiales, acabados en pisos y muros y muebles adicionales que se pudieran incluir.

6.- Pregunta si además de los servicios básicos, la casa o departamento cuenta con las instalaciones necesarias para instalar teléfono, televisión por cable e Internet.

7.- Recorre la calle, colonia o delegación en distintas horas para determinar si te gusta el ambiente y el comportamiento de los vecinos.

8.- Asegúrate que la vivienda esté al corriente con el pago de servicios, impuestos y administración. Así como los datos que tenga el Registro Único de la Propiedad.

9.- Verifica si en la calle o colonia hay edificaciones con distintos usos de suelo, ya que si hay negocios no autorizados que podrían afectar el valor de la propiedad, así como el nivel de plusvalía.

10.- Si aún no cuentas con un crédito hipotecario, antes de solicitarlo recuerda comparar los esquemas que ofrecen los bancos o sofoles. Pon atención a la tasa de interés (fija, variable o mixta) con la que se calcula el tipo de financiamiento.

11.- Pregunta por las limitantes del contrato de crédito como puede ser el no arrendar el inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos y el importe final del crédito después de comisiones, entre otras.

12.- Antes de formalizar solicita a la institución una copia del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria; analízalo y, si lo consideras necesario, busca asesoría.

casaideal

Fuente: http://www.metroscubicos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s