Aumenta búsqueda de inmuebles en internet.

RentaLa red ofrece diversas ventajas para quienes ofrecen y buscan una propiedad

La búsqueda online de bienes raíces se incrementó 37% en el primer semestre de 2016 en comparación con los primeros 6 meses del año pasado, aseguró Guillermo Simonini, director Comercial de Inmuebles24.com, al participar en el Salón Inmobiliario Internacional de México (Congreso SIME).

Durante Panel La importancia del internet en el mercado inmobiliario, el directivo explicó que, de acuerdo con los datos que tienen registrados en dicho portal, la oferta ha crecido por las ventajas que ofrece el internet a las inmobiliarias y desarrolladoras, así como a quienes buscan comprar o rentar una propiedad.

“Anteriormente para anunciar una propiedad sólo se recurría a anuncios clasificados en periódicos, se usaban folletos y revistas que contenían una gran oferta inmobiliaria, a partir de este momento sólo quedaba esperar una llamada. Por otro lado, las personas que buscaban un inmueble para rentar o comprar, confiaban en la información proporcionada en los anuncios, en el aspecto exterior de las propiedades que tenían carteles de “Se vende” o “Se renta”, por lo que esas prácticas eran poco atractivas y desgastantes”, dijo Simonini.

Entre las ventajas que tiene el internet para promocionar un inmueble están los costos económicos, más compradores potenciales, promoción más amplia, comunicación directa entre interesados, resultados cuantificables de una publicación y masificación de un anuncio por medio de las redes sociales.

También, el tiempo de vida de una propiedad en línea es de entre 120 y 150 días. “Lo que demuestra que en menos de seis meses es posible vender o rentar una propiedad. El uso de los dispositivos móviles es hoy también una tendencia; nuestras cifras indican que 45% de las búsquedas de propiedades por Internet se realizan por medio de dispositivos móviles”.

Esto se debe principalmente a la practicidad, ya que en cualquier lugar se puede acceder a diferentes sitios de búsqueda de propiedades, además de que se pueden crear alertas.

“Actualmente los mexicanos están aprovechando las grandes ventajas y herramientas que ofrece la web, cuya finalidad es facilitar la navegación de las personas y ayudarlas a encontrar las mejores opciones para rentar y comprar inmuebles sin la necesidad de trasladarse a determinada ubicación”.

Fuente: http://www.centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s