Auguran buen desarrollo inmobiliario en México.

IMG_0016-735x400Gustavo Solares, presidente de la AMPI, señaló que México es uno de los países más atractivos para inversión extranjera.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) llevó a cabo VI Congreso Internacional Cancún Investment Sumit 2016, evento que tiene como finalidad presentar una nueva visión del desarrollo de bienes raíces en nuestro país.

El Congreso cuyo tema principal fue la “Tendencias Inmobiliaria”, contó con grandes ponentes, todos ellos conocedores de la escena actual en materia legal, económica y sustentable en la industria de bienes raíces, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos a fin de enriquecer la nueva visión de negocio en el sector inmobiliario.

Durante el primer día, Gustavo Solares, presidente de la Asociación, dijo ante los presentes que México es uno de los países más atractivos para inversión extranjera gracias a vecindad con Estados Unidos.

En presencia de representantes internacionales, el empresario destacó que el sector inmobiliario permite trazar un camino para que la inversión llegue a Quintana Roo, sede del evento, además, la reactivación de la inversión en Playa del Carmen, Tulum, permite generar aún más turismo.

Genera Infonavit oportunidades inmobiliarias

Durante el evento, David Penchyna Grub, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que pondrá a subasta más de cinco mil viviendas recuperadas el próximo 28 de junio, como parte de un paquete de medidas de reestructuración de la Institución.

Ante representantes del sector inmobiliario, el titular del Infonavit dijo que será un compromiso del Instituto no volver a colocar créditos que no sean viables. Aunado a esto, destacó que este año esperan colocar alrededor de 32 mil casas más, lo cual “se convertirá en 32 mil oportunidades para los profesionales inmobiliarios en el país”.

Reiteró que el Infonavit trabajará en función de la demanda, no de la oferta, para lo cual se debe hacer un análisis de dónde se encuentra la Institución, además de ver la evolución salarial, y en función de ello, ver qué necesita esa derechohabientes, y que en ese proceso, los profesionales de AMPI serán un aliado importante.

Durante la ponencia Retos y oportunidades del desarrollo a través de la óptica bancaria”, Jorge Cabrera, subdirector de construcción y urbanización de Grupo BBVA Real Estate México, dijo que no se debe desaprovechar la oportunidad de invertir en infraestructura ya que este tipo de inversiones genera desarrollo y riqueza para el país.

El directivo destacó que el primer trimestre del año mostró una tendencia de crecimiento positiva, ritmo que continuará de manera moderada. Además, resaltó que el entorno volátil, que genera una apreciación del dólar es algo pasajero, lo cual no debe ser eje para tomar decisiones a largo plazo.

Cabrera Martínez indicó que toda esta información es fundamental para que los inmobiliarios puedan basar sus decisiones sobre dónde invertir, en qué momentos y a qué plazos, apostando por México, pero siempre de manera prudente.

Así, durante dos días, los miembros de AMPI analizaron el futuro de su industria, demostrando que la capacitación es la base de un mejor desarrollo profesional.

Fuente: http://www.centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s