Desarrolladores apuestan por centros comerciales en México.

Para 2017 se espera sumar 54 centros comerciales más a nivel nacional

En México, la oferta de centros comerciales va en aumento. Actualmente existen 613 centros comerciales y para 2017 se espera sumar 54 más, mismos que representan 2 millones de metros cuadrados, que sumados al acumulado, dan un total de 20 millones de m2 para este mismo año.

Según datos de un reporte de Colliers International, México a la fecha suma 19 millones de metros cuadrados de espacio de centros comerciales, seguido de Brasil con 13 millones 700 mil metros cuTUM_Calle-Corazon_HD_23_lowadrados.

“Hay una clara expansión por los centros comerciales, un apetito importante por tener presencia no sólo en las principales ciudades del país como la Cuidad de México, Guadalajara, Monterrey, sino una presencia en las ciudades medias, como Aguascalientes, León, Reynosa Tijuana, donde se están generando más oferta, dijo Javier Lomelín director general de Colliers International para México.

En entrevista, Lomelín explicó que existe una diversificación en los formatos de los centros comerciales, “los usos de suelo hoy permiten un uso mixto, entonces esa combinación de centro comercial, torre de oficinas, espacio habitacional, a veces hoteles, hacen que esas grandes esquinas puedan seguir incrementando su valor por metro cuadrado”.

DSCN9107

Respecto al costo de renta por metro cuadrado dijo que se ha mantenido estable en dólares, pero que en pesos se ha incrementado.

Este año se espera la apertura de 15 centros comerciales tan sólo en la Ciudad de México, por un total de 5,500 millones de pesos de inversión, sumando más de 450,000 m2 de área rentable. Entre los que destacan desarrolladoras como Fibra Danhos, Thor Urbana Capital, Sordo Madaleno, MRP, Artha Capital e Inmuebles Carso.

Joyería, outlet de lujo, tiendas de lujo, accesorios, fast fashion y ropa deportiva, son tan sólo algunos de los ejemplos de las tendencias en retail en este año.

Fuente: http://www.centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s