Hay estabilidad del sector vivienda en el sureste del país.

Desarrollo-de-Vivo-Grupo-Inmobiliario-735x400.jpg Quintana Roo ha encabezado el primer trimestre de este año con el mayor número de financiamientos ejercidos en el país.

La situación que enfrenta la industria de la vivienda en la región sureste de México se ha visto favorecida por el incremento en el número de créditos en lo que va del año, sobre todo aquellos impulsados por el Infonavit.

Como ejemplo, Quintana Roo ha encabezado el primer trimestre de este año con el mayor número de financiamientos ejercidos en el país, mientras que ciudades como Playa del Carmen y Cancún continuarán con una tendencia de crecimiento.

Así lo indicó Fernando Díaz Alcántara, gerente de mercadotecnia de Vivo Grupo Inmobiliario, empresa desarrolladora de vivienda, que se enfoca principalmente en el nivel de interés social.

“Nosotros estamos enfocados al desarrollo de vivienda de interés social, la cual es una necesidad básica. Cada año logramos servir a más mexicanos otorgándoles oportunidad para una mejor vida en un desarrollo planeado para peatones, con comercio cercano y acceso a servicios de salud y educación. Actualmente contamos con 8 desarrollos diferentes en Villahermosa, Mérida y Quintana Roo”.

Díaz Alcántara resaltó que éste será un año lleno de diversos retos, los cuales pueden ir desde la implementación de tecnología para mejorar la calidad de vida, hasta terminar de dimensionar el tamaño del mercado y la penetración del mismo.

 “Vemos un año de evolución para todos, desde los desarrolladores hasta el cliente”.

En ese sentido, dijo que actualmente el sector vivienda ha sido muy apoyado por el gobierno, tanto, que con el crecimiento de la competencia y las condiciones actuales del país no alcanza el presupuesto de subsidios en la zona.

“Existe también una oferta en crecimiento pero igualada por la demanda, pero lo más importante es que hemos visto una recuperación de la industria comparado con cifras anteriores al año 2009 y esto siempre es bueno para el país y para cualquier industria”, finalizó .

Fuente: centrourbano.com/   Mayo 19, 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s