Muebles ideales para tu oficina en casa.

oficina-en-casa

Es tendencia mundial el trabajo a distancia, ya que se evitan conflictos de impuntualidad y congestionamiento vehicular, las empresas ahorran en equipamiento e infraestructura. Además, se incrementa la productividad de los trabajadores, porque dado que disponen del tiempo que generalmente ocuparían en traslados, pueden realizar múltiples tareas.

Pero no es tan sencillo, pues la casa en cuestión debe estar bien acondicionada para minimizar las distracciones y a la vez garantizar comodidad.

Por éste motivo, dos estudios mexicanos de carpintería y diseño industrial nos platican sobre los básicos en mobiliario para ‘home office’.

Los básicos

Pardo Oscuro dice que definitivamente no pueden faltar escritorio y sillas fabricados de acuerdo a la actividad a desarrollar, y Kano Shop agrega que también son necesarios cajonera o archivero, librero, repisas y perchero.

Sobre el valor utilitario, ambas marcas señalan la multifuncionalidad. Selecciona aquellas piezas que además de cubrir una función particular, tengan usos adicionales, así ahorrarás espacio.

Pardo Oscuro comenta que muchas veces, es conveniente integrar los muebles de la oficina en casa con el resto, para no saturar. Un ejemplo es usar el mueble de TV como espacio de almacenaje. Por otro lado, destaca el tema de la modularidad para espacios reducidos; así, “se expanden a la necesidad del momento y vuelven a su forma original cuando no sean requeridos”, dicen.

Así mismo, como auxiliar en el espacio doméstico, Efraín considera importante que los muebles sean fáciles de desarmar y guardar, para cuando no se utilicen o sea necesario mudarse, por ejemplo.

Monto de inversión

Tanto Pardo Oscuro como Kano Shop aseguran que con un presupuesto de entre 5 y 10 mil pesos, es posible armar tu oficina en casa. Una buena estrategia de ahorro, es comprar sets completos, resultan más económicos que comprar piezas por separado.

Fuente: metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s