Vive Cancún un boom de plazas.

El segmento inmo03-05-2016 11-46-55 a-m-biliario comercial es el que más está creciendo en Cancún y en lo que va de 2016 hay 30 proyectos de plazas, mismo número programado en todo el año pasado.

En su mayoría, los inversionistas son nacionales y están solicitando terrenos para la construcción de plazas comerciales medianas y espacios gasolineros, dio a conocer James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Aunque los proyectos se prevén en todo Cancún, la mayoría estarán centrados en la avenida Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio, una zona que el plan de desarrollo urbano establece como comercial.

“Estamos viendo pequeñas plazas que son creadas por una tienda ancla, principalmente farmacias que ponen sus locales, un buen estacionamiento y aprovechan para rentar los espacios”, agregó.

El segmento comercial se duplicara este año y se suma a la demanda por parte de los inversionistas inmobiliarios para la construcción de viviendas, lo que detonará que el sector en Cancún registre un crecimiento de 40%.

El boom inmobiliario se debe a la demanda que se da en las colonias de la ciudad y el tipo de plaza se va a sectorizar. Aunque se verán más comercios pequeños de inversión nacional, las grandes plazas comerciales tendrán inversión extranjera.

Las inversiones para plazas pequeñas, es decir, con menos de 50 locales, son de al menos 50 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste que agremia 38 en Cancún, sin embargo, hay 60. Las gasolineras jugarán un papel importante ya que con los cambios que vienen por la apertura a otras marcas de gasolina, muchas se van a segmentar en productos y tendrán valores agregados.

Fuente: Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s