Còmo elegir la casa correcta.

10138_2Una vez que tomaste la decisión de comprar una casa y tienes resuelto el aspecto financiero, estás en el punto más delicado del proceso: elegir el mejor lugar posible para ti, es decir: la casa que cubra de la mejor manera tus necesidades presentes y futuras.

El primer paso en tu búsqueda de casa, ya que sabes cuánto puedes invertir, es hacer un listado de prioridades que te ayuden a determinar: espacios, ubicación, funcionalidad y, por qué no, hasta la apariencia que quieres que tenga tu casa en los primeros tres a cinco años.

Porque si bien lo normal es que poco a poco hagas tuyo el espacio, lo adaptes a tu gusto y le des una identidad propia, no debes perder de vista que los grandes cambios y los nuevos equipamientos y acabados, llegarán después de muchos meses o incluso años.

Ahora, al hacer tu plan de búsqueda no pierdas de vista el rango de precios, y en función de eso determina la zona de la ciudad donde enfocarás la pesquisa, e incluso trata de ceñirla a ciertas colonias que te funcionen para el trabajo, la escuela de los niños y tu vida social.

¿Ya tienes tus zonas favoritas y tu lista de colonias? Haz una lista con tus deseos, que contenga todas las cualidades que estas buscando, la cantidad de habitaciones, baños, si necesitas patio o no, un lugar para tender ropa, jardín zen (interior); amenidades, el tamaño y acabados de la cocina, el estacionamiento…

Imprime el formato y prioriza tus necesidades de vivienda. Con este formato podrás tomar nota de cada detalle de las casas que visitas y tener un ponorama completo de las propiedades que más se acercan a la casa de tus sueños.

Fuente: http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s