Estos son los bancos líderes en créditos hipotecarios.

hipoteca-casa.jpg

En 2015, BBVA Bancomer mantuvo el liderazgo y Banamex se recupera del mal año anterior; Banorte y Santander siguieron creciendo, mientras que HSBC fue el que retrocedió.

El sector financiero celebra en estos días la Convención Bancaria en Acapulco, como cada año. En la inauguración, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que 2015 había sido un año “excepcional”, el “más dinámico” de la última década y media.

Un análisis de los resultados de las principales entidades del país confirma su visión, aunque hay algunos que ganaron más que otros.

El grupo financiero Bancomer mantuvo su liderato en el sector mexicano. Grupo Financiero Banamex logró recuperar terreno en sus principales segmentos tras los escándalos de 2014, como el supuesto fraude de Oceanografía, que frenaron sus negocios y provocaron una reestructura interna en el banco. HSBC tuvo una caída en activos cuyo golpe fue aminorado por el crecimiento en su cartera de consumo e hipotecario.

Diversas instituciones, como Scotiabank, aprovechando la posibilidad de que las personas puedan transferir su crédito a otro banco sin costo, crecieron de manera importante su colocación de créditos a vivienda. Este segmento fue el segundo motor de crecimiento para HSBC en sus últimos resultados.

Fuente:Metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s