5 apps para renovar y ambientar la casa desde el celular.

Cualquier tipo de mejora en un hogar implica siempre tiempo y dinero, por muy pequeña que sea. La planificación de los proyectos es muy importante en este sentido, para evitar desilusiones y pérdidas económicas. Afortunadamente, existen varias aplicaciones al alcance de la mano para que sea más fácil visualizar los cambios y los resultados sean más previsibles.

Aquí van algunos ejemplos que pueden descargarse en el celular, tanto en sistemas Android como IOS. Todas las imágenes son cortesía de las aplicaciones:

Houzz

Está en español y es muy sencilla de usar porque el contenido está distribuido en solapas. En la sección Fotos, se encuentran imágenes de todos los ambientes de la casa. En Profesionales, los especialistas del rubro pueden subir sus trabajos y los lectores pueden valorizarlos y contactarlos para un trabajo. También se pueden encontrar proveedores y productos para cada área. Otra sección es sobre consejos, en donde los lectores comparten problemas y soluciones. Lo más interesante es que tiene una cantidad inmensa y muy variada de imágenes.

Dream Home

“El arquitecto de tu imaginación” como se autoproclama esta aplicación en inglés está dirigida a los que están pensando en construir o quieren hacer alguna ampliación. Tiene un buscador rápido en donde se puede seleccionar la cantidad de ambientes y un listado de estilos que van desde casas modernas hasta neoclásicas. Una vez elegidos estos ítems, arroja una serie de imágenes renderizadas con la descripción de los espacios y las medidas. La descarga de los planos es paga.

Pinterest

Es tal vez el banco de imágenes más popular de la web. Tiene un buscador por palabras y permite armar carpetas en donde guardar las ideas. También se pueden subir fotos propias y compartirlas con otros usuarios. Normalmente, las imágenes linkean a páginas web de todo el mundo, lo que abre mucho el abanico de opciones para conocer las descrpciones de otros proyectos. Si la intención es hacer cambios decorativos relativamente sencillos, conviene buscar según el ambiente que se quiera renovar y la sigla DIY (hacélo vos mismo, en inglés). De este modo aparecerán muchas ideas que el usuario podrá concretar con sus propias manos.

Home Design 3D

Se parece bastante a un juego en el que el usuario ensaya diferentes opciones de planos, con elementos que pueden cambiar o desaparecer. Por ejemplo, se puede recrear un espacio con el mobiliario ya existente y analizar cómo quedaría si se lo remueve o cambia de lugar. O ver cómo cambiaría la distribución de una casa con el agregado de una apertura o pasillos. Además de probar, los usuarios pueden subir y compartir sus ideas. Está en inglés.

Côté Maison

En francés, pero con una gran cantidad de imágenes que la hacen muy fácil de usar. Está dividida en solapas que distinguen cada ambiente y una sección de consejos, similar a la de Houzz. Incluso es posible encontrar ideas más rápido si se detalla el proyecto personal, el ambiente y el estilo, categorizado como escandinavo, clásico, vintage y étnico, entre otros. También se pueden encontrar notas de tendencias sobre decoración para momentos especiales, como Navidad, y está linkeado a muchos blogs de diseñadores y decoradores.

Fuente: Arq – Clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s