Auge inmobiliario.

playaCANCÚN, QR.- En medio de la depreciación de peso mexicano frente al billete verde, la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) Cancún destacó un crecimiento de hasta 100 por ciento en la demanda de bienes raíces.

Si antes se solicitaban 50 unidades a la semana, ahora piden hasta 100 unidades a nuestros socios; eso habla de crecimiento y detonación para obtener un inmueble”, expresó James Tobin Cunningham, presidente de AMPI Cancún.

“Estamos en buen momento para recibir inversión. El principal agente de los inversionistas son los inmuebles porque tienen plusvalía o cualquier cosa que tenga que ver con servicios turísticos que son detonantes de economía”, destacó.

El también Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliario sostuvo que este año habrá una fuerte inversión en materia inmobiliaria en municipios como Bacalar y Tulum, este último con su proyecto “Ciudad Tulum”, además de Puerto Cancún y Mayakoba tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

De acuerdo con el instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia (INEGI), Quintana Roo continúa siendo el de mayor crecimiento poblacional a nivel nacional.

Como municipio, Cancún crece al 3 o 4 por ciento anual y Solidaridad, Playa del Carmen crece al 4.6 por ciento; situación provoca demanda de inmuebles y servicios, a lo que también se suma la nueva estructura familiar que requiere espacios más pequeños.

“Las familias se han descompuesto en otro tipo de unidad familiar, antes eran 3 o 4 personas por inmueble, ahora es de 2 o 3 personas; antes había familias de 6 personas, ahora vemos familias de 3  personas”, explicó James Tobin Cunningham

Entre la ciudadanía –destacó- existe mayor activismo social ya que sobre todo los jóvenes cuentan con el poder de las redes sociales, tienen mayor conciencia ecológica que sus padres y ganas de hacer escuchar su voz; lo que pudiera beneficiar el desarrollo de nuevos proyectos más responsables con el entorno.

 De manera contraria a la colocación de vivienda, Quintana Roo registra 17 mil casas abandonadas de un universo de 441 mil unidades; 90 por ciento de las cuales son de interés social.

“Cancún al igual que las plazas del norte son zonas de migración. Viene una persona a trabajar, le dan su crédito Infonavit, trabaja dos años, se regresa a su lugar de origen y deja su casa”, justificó el dirigente de AMPI Cancún.

Fuente: Luces del Siglo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s