Se impone Quintana Roo en sustentabilidad.

0702168ef73d65dmedCANCÚN, Q. Roo.- De un total de 27 distintivos “S”, el cual garantiza el uso de las mejores prácticas sustentables y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, 14 fueron para hoteles de Quintana Roo, a los que se sumaron otros tres centros de descanso con la “Placa EarthCheck Platinium 10 años”, otorgados todos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que los reconocimientos avalan que “las empresas turísticas protegen el ambiente  y entorno social, además de obtener beneficios como la reducción de contaminantes y costos-operación, así como un valor agregado demandado en los mercados nacionales e internacionales: mejores prácticas sustentables”.

En total fueron nueve hoteles de Solidaridad, cuatro de Benito Juárez y uno de Tulum con el distintivo “S”, y en el caso de la “Placa EarthCheck Platinium 10 años”, fueron dos en Solidaridad y uno de Benito Juárez.

La sustentabilidad es un aspecto que la propia Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) incorporó a su promoción en el mercado nacional e internacional, para ofrecer atractivos que llevan a cabo prácticas amigables con el medio ambiente.

En noviembre pasado, Novedades Quintana Roo, en el suplemento por su aniversario 41, dedicado a la sustentabilidad y sus retos, dio a conocer que entre 2013 y 2014, ocho millones 481 mil 740 visitantes nacionales e internacionales que llegaron al estado fueron viajeros verdes, es decir, que están pendientes de las acciones que protegen al ambiente.

De acuerdo con el Sectur, los criterios para los reconocimientos están sustentados en los esquemas de cooperación que han establecido con EarthCheck y Rainforest, empresas reconocidas internacionalmente por su compromiso con el ambiente, y en concordancia con la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, destacó que las empresas turísticas con el Distintivo “S” son garantía de esfuerzo, calidad e impulso de medidas para el cuidado ambiental, mientras que  el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael García González, dijo que las empresas turísticas galardonadas son un ejemplo a seguir en el ramo de sustentabilidad, informó Sectur mediante su comunicado.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s