5 formas de saber cual es la zona ideal para vivir.

Ya has visitado varias opciones y dos o tres de han gustado. Toma una libreta y haz el siguiente checklist para decidir cuál es la mejor. Mudarte es un paso importante y no debes dejar nada al azar.

1. Servicios localesbuscar-casa-2.jpg

Una de las mejores formas de saber que es el sitio perfecto para ti son los servicios que hay alrededor. Observa si hay parques donde puedas salir a correr por las mañanas o donde sea fácil pasear a tu mascota. También es importante si hay tiendas de autoservicio o pequeños locales donde comprar víveres cuando lo necesites.

Si te gustan las actividades artísticas puedes identificar los centros recreativos delegacionales o de la colonia donde has decidido que te gustaría vivir.

Otro de los aspectos clave para buscar casa o departamento nuevo tiene que ver con la cercanía al transporte público, o bien, el acceso a las avenidas principales de modo que ir a la escuela o al trabajo sea mucho más fácil que en tu vivienda anterior.

Si la mayoría de tus respuestas son “sí”, entonces es un lugar con mucho potencial.

2. Escuelas

Cuando se trata de familias jóvenes que se están cambiando a una nueva área, es de vital importancia poner atención a las zonas escolares. Este aspecto puede ser un gran sí o un rotundo no al momento de elegir una colonia para vivir, sobre todo, si la pareja ya tiene en mente determinada escuela para sus hijos.

Cuando visites una nueva alternativa, no dejes de poner atención en las escuelas cercanas o pregunta directamente a tu asesor inmobiliario. Si tus pequeños están en preescolar, echa un vistazo a las escuelas primarias que hay en la zona; si está en primaria, haz lo propio con las secundarias. Tienes que prever ese punto.

Esto no solo te ahorrará tiempo y estrés en el futuro, sino que también puede ser una buena señal. Las propiedades en buenas zonas escolares pueden darles mayor plusvalía a las mismas.

3. Sentido de comunidad

Para muchos el sentido de pertenencia es vital. Los eventos sociales, los locales donde se respira un ambiente de camaradería son aspectos que convierten una zona en un buen barrio.

Aunque en un primer momento es difícil detectar cómo es una comunidad en particular, existen varias señales que te pueden dar esa información: visita la página web de la delegación o algún departamento donde las autoridades o encargados te puedan indicar qué tipo de festividades y eventos se realizan, con qué periodicidad. Otra opción es conversar directamente con los vecinos para que te compartan su experiencia, nadie mejor que ellos que ya conocen el lugar y te pueden dar un punto de vista más completo de la colonia y sus bondades.

4. Desarrollos en planificación

Si visitas una zona que te parezca aburrida o poco atractiva de primer momento, no la descartes de inmediato. Muchas colonias están en proceso de desarrollo, así que lo que te podría parecer un barrio poco interesante, quizá en 5 o 10 años podría ser lo opuesto.

Haz un poco de investigación, infórmate acerca de los planes de desarrollo y de crecimiento. Las autoridades locales te pueden ayudar con eso, pregunta si se tiene prevista la construcción de parques, supermercados, centros comerciales o desarrollos inmobiliarios. Tal vez estés ante una joya cuyo valor podría crecer exponencialmente en un futuro no muy lejano.

5. Un sentimiento de confort

Para tener la certeza de este punto, es necesario pasar un tiempo ahí. Si estás considerando seriamente una zona para mudarte, invierte algo de tiempo para conocerla más de cerca. Lleva a la familia y pasen todo un día en las cercanías: visiten las tiendas, los parques e intenten establecer una charla con los locales. De esa forma, despejarán sus dudas y tomarán la decisión con mayor seguridad.

Si después de hacerlo un par de fines de semana, se sienten seguros y bienvenidos, sabrán que es el lugar adecuado para ustedes.

Fuente: Metroscubicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s