Cancún abre la puerta 
a residencias de lujo.

Cancunplaya-735x400Cancún, QR. La zona hotelera de Cancún ha dejado de crecer en habitaciones hoteleras, pero hay en puerta por lo menos cuatro proyectos condominales, algunos de los cuales ya han comenzado a construirse en el último tramo de 2015.

El más reciente y que ya está en fase de comercialización es el denominado Isla Náutica, en el kilómetro 12 de la zona hotelera de Cancún. Se trata de dos nuevas torres de 8 departamentos de lujo cada uno a cargo de la firma Promotora Mexicana Turística con una inversión de 75 millones de pesos al interior del complejo Isla Dorada.

Otro proyecto inmobiliario en la zona hotelera de Cancún es el denominado DPT, de la Operadora Turística JCF, que consiste en la construcción y operación de 18 departamentos de lujo, una pequeña zona comercial y un estacionamiento subterráneo.

La inversión proyectada para este proyecto es de 50 millones de pesos.

El tercer proyecto condominal para Cancún es Aria, que fue anunciado en junio de este año. Se trata de un exclusivo desarrollo de 700 millones de pesos en Puerto Cancún.

Se anunció como uno de los proyectos que venían a reactivar el sector inmobiliario del destino, luego de siete años en los que se dejó de construir para atender la demanda de vivienda de lujo.

Es una torre de 22 pisos y 99 departamentos de superlujo, que se comercializarán desde los 7.5 millones de pesos. La inversión anunciada es del orden de los 100 millones de dólares.

El cuarto proyecto son cuatro torres de 20 pisos que se comercializarán con la marca Ritz-Carlton con una inversión de 200 millones de dólares en un terreno de 4.4 hectáreas en la zona hotelera de Cancún. El proyecto fue anunciado por el propio Enrique Molina Sobrino, acaudalado empresario que trajo en la década de los 90 el primer hotel Ritz-Carlton a México.

Se reactiva

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus, dijo en entrevista que se trata de una revitalización del sector inmobiliario de lujo, luego de casi una década en la que dejó de construirse unidades habitacionales de lujo, simplemente porque no había mercado que las absorbiera.

Aparte de los cuatro proyectos arriba mencionados, dijo que también está en puerta una remodelación del hotel Iberostar que consiste en la demolición de tres villas vacacionales para dar paso a dos torres condominales en los próximos 10 años.

Se trata, dijo, de una nueva etapa en la que está entrando Cancún, la cual viene a combinar el ya consolidado sector hotelero, con desarrollos condominales de superlujo, simplemente porque volvió a existir mercado para este segmento y los desarrolladores así lo han identificado.

Fuente: http://www.eleconomista.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s