Qué tipo de casa compran los millennials.

millennials-casaLa generación millennial está cobrando relevancia en el mercado inmobiliario. Algunos estudios ubican a la también denominada Generación Y -es decir, aquellos que nacieron entre 1980 y el año 2000-, como uno de los segmentos del mercado más relevantes, por delante incluso, de la Generación X, que cubre a los nacidos entre 1965 y 1979. En conjunto, estos sectores representan a los jóvenes compradores de bienes raíces por excelencia.

Se trata de jóvenes profesionistas, que buscan viviendas listas para usar, que requieran poco o nulo esfuerzo en materia de equipamiento. También están aquellos jóvenes creativos, que quieren invertir sudor y dinero para poner su toque personal en el inmueble, dándole así un valor añadido para el futuro. Ambos perfiles están ahí afuera esperando adquirir propiedades que cumplan con sus requisitos.

Esas son las características que están buscando en una propiedad:

Cocina y baño actualizados

Es muy importante para ellos que el baño y la cocina cuenten con mobiliario y accesorios contemporáneos. El principal motivo de este requisito es que son jóvenes con presupuestos limitados. La mayor parte de sus ahorros se irá al mobiliario y los pagos por la propiedad. Remodelar estas áreas de la casa resulta muy costoso, así que no es un lujo que se puedan permitir.

Si bien es cierto que este atributo puede atraer a compradores jóvenes, también representa un gasto que no cualquier vendedor está dispuesto a hacer. A diferencia de cuestiones, como la plomería, el aspecto de la cocina y del baño es un asunto estético.

Cocina grande y espacios abiertos

En generaciones anteriores, los comedores formales figuraban en la lista de deseos pero hoy no resultan tan atractivos. Actualmente, la cocina representa el lugar de reunión, así como lo es la sala de estar. Un espacio abierto, incluso conectado. En esencia, la cocina es la nueva sala o una exptensión de ésta.

Asimismo, aprecian el tránsito libre entre una habitación y otra. Adiós a los diseños con desniveles que segmentaban la casa y ponían cada sitio en su lugar. El objetivo es tener pisos planos donde el paso sea fluido y libre de barreras, Una vez más, la razón tiene que ver con la manera en que los futuros dueños de las casas se divierten y se desenvuelven. Lo que buscan son sitios donde la gente pueda fluir cuando realicen reuniones, lo peor sería dividirlos por secciones.

Home office

A principios de 2015, se estimó que alrededor de 110 millones de personas en toda América Latina trabajarían de forma remota a través de dispositivos móviles. Esta tendencia ha ganado terreno a través del tiempo y es por eso que contar con una oficina en casa es de vital importancia para los compradores de bienes raíces de hoy.

Este elemento resulta muy atractivo y por ello muchos agentes no dudan en destacar habitaciones con potencial de convertirse en un estudio. Los jóvenes están ávidos de tener un sitio especial donde puedan concentrarse y sentirse cómodos durante su horario laboral: haciendo llamadas por Skype, haciendo alguna presentación, etcétera.

Buena ubicación 

Los compradores jóvenes tienden a percibir la ubicación en términos distintos a los de sus padres, quienes no tuvieron que lidiar con el alto costo de la gasolina o el tránsito terrible de las mañanas. Lo que ellos buscan son propiedades cercanas al transporte público y donde se pueda caminar con seguridad. Generalmente buscan estar cerca de la acción citadina.

Bajo mantenimiento

Las casas que implican bajos costos de mantenimiento son lo mejor, esto involucra pisos de madera o loseta -no alfombras-, así como encimeras de granito u otras superficies estéticamente agradables y fáciles de limpiar. Algunos agentes inmobiliarios señalan la tendencia de estas generaciones a lo desechable: lo que buscan es reemplazar, en lugar de reparar.

Estos chicos crecieron viendo a sus padres hacer la lista de pendientes y las compras los fines de semana. Ellos definitivamente no quieren seguir sus pasos, los sábados y domingos son para ellos y el mejor plan no incluye cortar el pasto o limpiar las ventanas.

Tecnología

A las generacionesanteriores les tenía sin cuidado la capacidad tecnológica de una casa. Si tenía conexiones o no. Hoy sucede todo lo contrario, es preciso contar con servicio de Internet, tv de cable y telefonía.

En muchos casos, el atractivo de un inmueble se reduce o aumenta por la fuerza de la señal en términos de telefonía celular o de los proveedores de Internet. Aunque ambas son cuestiones fuera del control de vendedor, sí debe de estar preparado para responder las dudas del interesado en ese sentido. Es casi seguro que pregunten ese tipo de detalles y siempre se debe estar cubierto.

Eficiencia energética

Con los costos de energía elevándose -al igual que el interés por conservar el medio ambiente-, los compradores jóvenes (y conscientes) de hoy, se interesan por comprar casas verdes. Y podrían no estar solos, ya que esta tendencia por los hogares energéticamente eficientes se ha generalizado. Incluso, si las casas no cuentan con este atributo, los futuros dueños tratan de establecer una parte de su presupuesto para convertirla después. Si bien todavía no es un factor determinante, el que una casa sea más o menos verde (o tenga el potencial) sí es un elemento que entra en juego.

El efecto `casa de muestra´ o `casa de tv´

Ver todos esos programas de televisión, con muebles y texturas hermosas, incluso las casas o departamento de muestra, no sólo puede ser inspirador o informativo, sino que también eleva las expectativas de los futuros compradores. En definitiva, ha afectado la forma de percibir los bienes raíces.

La puesta en escena es un elemento trascendental en la venta de una casa. Tomarse el tiempo y el cuidado de preparar un inmueble tiene la ventaja de hacer sentir al cliente que está en casa desde el preciso momento de cruzar la puerta; y, por otro lado, de cumplir e incluso superar sus expectativas.

Fotos en línea

Si de verdad te interesa atraer a los compradores más jóvenes, necesitas pensar cómo mostrarle tus opciones en línea, pues ellos comienzan a indagar opciones en buscadores online. Requerirás un equipo profesional o, al menos, una cámara que te permita obtener imágenes de la casa en el mejor ángulo y con buena iluminación. De eso dependerá que te descarten o te den clic y la oportunidad de visitar el lugar en persona.  Recuerda el famoso dicho: la imagen vale más que mil palabras.

Fuente/Metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s