México apostará al turismo médico.

A través de una oferta de servicios fortalecida y con costos desde un 30% a un 70% más económicos que en Estados Unidos, México redoblará esfuerzos para que un mayor número de hispanos y habitantes fronterizos consuman turismo médico nacional.
606463_turismo-medicoEl objetivo es posicionar al país “más allá del sol y la playa”, aseguraron autoridades y empresarios, tras anunciar las actividades del III Congreso Internacional de Turismo Médico, el cual se llevará a cabo en Monterrey, los próximos 5 y 6 de noviembre.
Javier Potes, vicepresidente de esta área dentro de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex, aseguró que el propósito es buscar mayores oportunidades en un mercado que permitirá a México captar cerca de $200 millones de dólares anuales en los próximos cinco años.
Superado sólo por Tailandia, México es el segundo destino de turismo médico en el mundo, según señala Patients Beyond Borders (datos al 2014), que refirió que México atrae a más de 1 millón de pacientes extranjeros al año, muchos de los cuales son de origen hispano, principalmente de Arizona, California y Texas.

“Tan sólo en Estados Unidos, cuatro de cada 10 habitantes carecen de cobertura financiera adecuada para atender sus problemas médicos”, acentuó.

En ese sentido, aseguró que el país debe aprovechar sus ventajas competitivas en América del Norte, como la cercanía, calidad y costos, para atender a Estados Unidos y Canadá, ofrecer procedimientos de cirugía plástica, estética y odontológica, cirugías ortopédicas y cardiovasculares, así como procedimientos de fertilización in vitro y cirugías oftálmicas.
Roberto Zapata, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex, adelantó que en dicho evento presentarán una iniciativa para crear el Consejo Mexicano de Turismo Médico, así como los avances del proyecto para elaborar un manual sobre esta industria estratégica.
Según especialistas, de aquí al 2018 el turismo médico del país alcanzará valores que oscilarán entre los $3,200 y $3,900 millones de dólares, evidenciado un boom dentro de esta industria, y en la cual Nuevo León figura como uno de los jugadores más activos.
Emilia López-Portillo, directora del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, resaltó que entre los procedimientos (pueden ser entre un 30% y 70% más barato que en Estados Unidos) de mayor demanda se encuentran la cirugía bariátrica, la cirugía cosmética, los tratamientos de infertilidad y embarazos de alto riesgo, así como trasplantes.
Fuente/www.elhorizonte.mx – 13 Octubre 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s