5 señales de que es hora de vender tu casa.

venderSaber cuándo poner tu propiedad a la venta es una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar. La mayoría de las personas suele ponerla en el mercado cuando ve la posibilidad de lograr un excelente precio de venta.

También existen otras circunstancias relevantes -cambios en la estructura familiar o una reubicación laboral-, que indican el mejor momento para poner en venta un inmueble.

1. Poca oferta de propiedades en venta

El valor de la propiedad se ve afectado por la oferta y la demanda de vivienda. Una menor existencia en el mercado puede hacer subir los precios de venta.

Por ejemplo, en junio de 2014 -y ante la falta de vivienda disponible-, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, estimó que los precios de casas y departamentos en la Ciudad de México habían subido entre 8 y 12% comparados con el mismo periodo de 2013.

Por su parte, el Índice de Precios de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reportó un alza en los precios de la vivienda en la capital de 8.18%, en el primer trimestre de 2014, respecto a ese periodo del año anterior. Las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa registraron el aumento más significativo.

2. Variación del precio del dólar

Para el sector inmobiliario el tema del dólar representa una oportunidad para invertir, principalmente en bienes raíces cotizados en dólares. Por ejemplo, si compraste una casa en dólares y la moneda tuvo una variación importante a la alza, tus ganancias serán mayores que la plusvalía.

3. Momento de vida

Los factores circunstanciales son las mejores señales de que es el mejor momento de vender.

La vida es diferente a los 40 que a los 25. Los hijos, las mascotas, todos los objetos y recuerdos que acumulas con el paso del tiempo hacen que el hogar de ensueño de tus primeros años, ya no se ajuste a tus necesidades actuales. Puede ser que requieras más espacio, o por el contrario te das cuenta de que solo usas el baño, la cocina y tu recámara. Es momento de analizar qué espacios realmente requieres.

4. Accesibilidad al crédito

Según indicó la Asociación de Bancos de México (ABM) a finales de los 90 las tasas hipotecarias tenían tasas variables de por encima de 20%. Esta cifra ha decrecido hasta llegar a financiamientos que van de 8.5 a 10%.

En la actualidad, los bancos han intensificado su batalla por ganar y conservar sus clientes ofreciendo las mejores condiciones de crédito. Las tasas de interés de préstamos hipotecarios son más bajas que nunca y esto es una buena noticia si eres un vendedor potencial.

5. Las fiestas de fin de año te traerán un regalo

Ya casi termina 2015 y esta puede ser una señal de que venderás tu casa rápidamente, pues la mayoría de los compradores quieren hacer la transacción antes de que hacer el brindis y comer las 12 uvas. Esto se debe, sobre todo, al interés de no pagar un precio superior con la llegada de 2016.

Ahora que has leído estas razones ¿te sientes preparado para dar el gran paso?

Fuente/Metroscubicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s