¿Cómo acortar el tiempo de venta de una propiedad?

Hay factores que facilitan la operación, y otros que frenan y prolongan la venta.10008_2

Los factores más conocidos para acortar el tiempo de venta de una propiedad son:Tener el precio dentro de los rangos de mercado en la zona y tener una buena ubicación de acuerdo a las necesidades del comprador. Éstos ayudan mucho a vender un inmueble, sin embargo, son factores externos que también podrían ayudar a vender otras casas dentro de la misma zona.

En este sentido, es necesario marcar la diferencia entre el inmueble que quieres vender y las que la rodean, y esto lo puedes lograr a través de su imagen. Recuerda que sólo tienes una visita de los interesados y única oportunidad de que la fachada de tu casa les interese e invite a conocer la propiedad.

Realiza las reparaciones necesarias, y deja tu casa lista para los interesados que tengan prisa en cambiarse, realizando mejoras de algún área en particular que necesite de mantenimiento como la terraza o jardín, baños y cocina, y así estarás facilitando la compra y realizando la venta más rápido.

Expertos inmobiliarios indican que esta acción puede aumentar su precio hasta un 7%, pero sobre todo acelera el proceso de venta hasta unos 3 meses antes que otras propiedades del mismo sector que necesitan reparaciones y que estén en un menor precio.

Revisa los pequeños detalles, recuerda que entre menos objeciones haya durante la visita de un comprador interesado, más oportunidades tendrás para negociar el precio, además servirá para que más compradores se interesen en una casa que tenga un excelente mantenimiento y presentación, arreglando desde focos fundidos, llaves que gotean, vidrios estrellados, retoques de pintura, limpieza en los muros de cerámica de los baños o limpieza en general; pequeños detalles que reflejen el cuidado y esmero del propietario por mantener su casa funcional y en buen estado.

Existen todavía algunos consejos que los expertos inmobiliarios buscan mostrar de una casa y que subliminalmente la hace más atractiva a los compradores, tales como el aroma agradable del inmueble, buena iluminación de los espacios, retirar el mobiliario superfluo para que se vean más amplios los espacios, quitar fotografías y objetos personales para dejar que el interesado se imagine viviendo en el inmueble.

 

Fuente/Guíadinmuebles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s