Prepara tu casa para venderla.

casaEl tiempo promedio para vender tu casa es entre seis y ocho meses, sin embargo este plazo podría extenderse si no la preparas adecuadamente.

Evita los elementos negativos que causan mala imagen y podrían desalentar la compra. Los asesores de la franquicia Alfa Inmobliaria te dan sus recomendaciones:

  • Toma en cuenta que hay reparaciones que no tienen un costo económico significativo, como goteras y fugas de agua, pero el no arreglarlos dejan la impresión de que el mantenimiento fue deficiente, causando una mala idea en cuanto al resto de las instalaciones.
  • Revisa la fachada, si hay partes que estén deterioradas en cuanto a la pintura, siempre es conveniente repararlo. Recuerda que es posible que no te incremente el valor de la casa, pero te va a  ayudar a atraer más clientes y a tener una mejor posición para negociar el precio de venta.
  • Limpia tu jardín. Corta el pasto si ya está alto, arregla los árboles florales, retira las ramas y hojas secas, ordena los utensilios, limpia la banqueta, cochera, pasillos, riega antes de la visita las plantas y el jardín.
  • Un punto importante es que no haya indicios de humedad. Esto genera muy mala impresión, por ello reparar previamente la impermeabilización será una de los mejores gastos que puedas hacer en el mantenimiento e imagen de tu casa.
  • Dale formalidad a la visita, que el interesado entre por la puerta principal, asegúrate que esta no tenga rayones, que esté limpia, enaceitadas sus bisagras, limpios sus vidrios, que funcione el timbre, todos esos detalles seguro los va a notar tu cliente.
  • Prepara las instalaciones hidrosanitarias, ya que es muy normal que los interesados quieran revisar como anda la presión del agua, principalmente en la planta alta, que no haya fugas en los grifos ni en los sanitarios, así como que fluya correctamente el agua por sus drenajes.
  • La limpieza general de la casa es muy importante para causar una muy buena impresión, que los pisos, azulejos, ventanas, puertas, molduras y espejos, estén limpios. Busca remover manchas, arreglar áreas que les falte pintura, no trates de personalizar tus gustos en cuanto a colores, cuida que estos sean en colores claros o pastel, dejando abierta las posibilidades de aceptación a un mayor número de interesados.
  • Revisa que funcionen los contactos y apagadores, cambia las bombillas fundidas, muestra la casa con las luces encendidas, en lo posible que este todo brillante. Si la casa está deshabitada, llega algunos minutos antes y abre las ventanas para erradicar algún mal olor, y utiliza algún aromatizante eliminador de olores, o de una muy suave fragancia, recuerda que la primera sensación que se percibe al abrir una puerta es el olor, y es importante que este sea agradable.
  • Retira los muebles superfluos, que no se vea la casa atiborrada de ellos, porque darían la impresión de que los espacios son menores.
  • Limpia y desocupa los gabinetes de la cocina, de los baños, despeja los closets, despersonaliza la casa quitando fotografías familiares, deja esos espacios a la imaginación de los compradores.

Adicionalmente a estos consejos recuerda que el proceso de venta de una casa requiere de otros elementos como, contar con la ayuda de un agente inmobiliario que analice los precios de la zona y elabore una buena estrategia de mercadotecnia para promocionar el inmueble. Acércate a los expertos en el tema.

Fuente/Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s