Las nuevas miniciudades en DF ideales para comprar casa.

latitud-polanco-abiliaLa Ciudad de México es una de las de mayor demanda inmobiliaria en el país. Mientras a Querétaro llegan cada día aproximadamente 200 personas a vivir y 40 se suman a diario en Playa del Carmen, Quintana Roo, la capital mexicana genera una demanda de 232 viviendas por día.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal estima que entre 2013 y 2030 se deberán construir más de 957,000 viviendas y mejorar 1.1 millones de unidades ya existentes. Para lograrlo se deberán habilitar 40,000 unidades nuevas y 45,000 usadas cada año.

Pero por si el volumen no fuera suficiente, Seduvi apostará a la reactivación de 10 zonas del Distrito Federal en las que se impulsará  el desarrollo inmobiliario, la actividad económica, cultural y social, para convertirlos en nuevos centros urbanos, como:

  1. -Las Granadas, Nuevo Polanco
  2. -Atlampa, Santa María la Ribera
  3. -Doctores, La nueva Roma
  4. -Ciudad de la Salud, Zona de hospitales, Tlalpan
  5. -Zona Rosa, Corredor Reforma-Chapultepec / Roma-Condesa
  6. -Tabacalera, Corredor Reforma-Tabacalera
  7. -Reforma Norte, Calz. de Guadalupe-Misterios
  8. -Tacubaya, Observatorio-Tacubaya
  9. -Ciudad Aeroportuaria, Alrededor del Nuevo Aeropuerto de la ciudad
  10. -Centros ferroviarios, Santa Fe, alrededores de terminales México-Toluca

“Este es uno de los mejores momentos para invertir pues se están obteniendo dos beneficios: plusvalía y usufructo. Hay que escoger las mejores colonias pero afortunadamente ahora son bastantes”, comenta Carlos Angulo, director de Coldwell Banker Urbana.

Seduvi inició el Programa de Regeneración Urbana en 2013, pero sus efectos ya se reflejan en la plusvalía de las colonias que forman parte del proyecto.

“Este es uno de los mejores momentos para invertir pues se están obteniendo dos beneficios: plusvalía y usufructo. Hay que escoger las mejores colonias pero afortunadamente ahora son bastantes”, comenta Carlos Angulo, director de Coldwell Banker Urbana.

Seduvi inició el Programa de Regeneración Urbana en 2013, pero sus efectos ya se reflejan en la plusvalía de las colonias que forman parte del proyecto.

“En Polanco hay una plusvalía de 8% sólo en el último año. Es una de las zonas más beneficiadas y que representa oportunidades de inversión inmobiliaria”, comenta Angulo.

Los cambios que implica están influenciados por diversas características ya sea la remodelación de una estatua de Lázaro Cárdenas y el traslado de oficina de gobierno capitalino a la colonia Doctores; la remodelación de las banquetas en la calle de Masaryk, en Polanco; hasta el diseño urbano que implicará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

De igual forma, están en proceso la regeneración de Santa María la Ribera, los distintos tramos de Paseo de la Reforma, así como el proyecto de convertir a Tlalpan en la Ciudad de la Salud.

“En el Distrito Federal los terrenos son muy caros entonces estos cambios lo que están implicando es la optimización de los espacios con la construcción de vivienda más eficiente en las colonias con mejor ubicación”, comenta Claudia Velázquez, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Softec.

María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que agrupa a los empresarios inmobiliarios más grandes del país, asegura que los socios tienen un plan de inversión de 9,000 millones de dólares (mdd) para el Distrito Federal que se están destinando a proyectos mixtos en colonias y zonas que se han visto beneficiadas por el programa de regeneración urbana.

“Los primeros beneficios de este cambio ya se comenzaron a ver en la Delegación Miguel Hidalgo, principalmente la colonia Cuauhtémoc que lleva un avance de más de 2,200 mdd con desarrollos mixtos que implican oficinas, vivienda, hoteles y centro comercial”, comenta Fernández.

Adicionalmente, otras zonas de la ciudad se están beneficiando de obras anunciadas en torno a proyectos como el túnel vehicular en Río Mixcoac y el desarrollo surgido a partir de la próxima construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Fuente/Metroscubicos.com

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