Nuevos esquemas de sustentabilidad.

 

4099bcc2ce4ffc6967823e80103ce7d2El 23 al 25 de septiembre el World Trade Center de la Ciudad de México albergará la edición número 23 de The Green Expo, un evento que muestra las nuevas tecnologías en pro del medio ambiente y en el que se reúnen expertos y los principales actores de la industria para discutir y presentar las soluciones más avanzadas para el desarrollo de proyectos verdes dentro de los distintos sectores industriales.

Este año, el evento se caracteriza por unir, por primera vez, la exposición con el Congreso Cogenera, que se realizará el 22 de septiembre, explicó José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México, compañía encargada de la organización de The Green Expo.

“Se combina por primera vez, porque es un congreso que no existía. Surge a raíz de la reforma energética para tratar los temas de cogeneración entre las empresas dedicadas a este ramo y que discutirán la manera de vender sus servicios; antes tocábamos temas de cogeneración, pero nunca como un congreso. Ahora vienen empresas como Pemex, que antes, por cuestiones legales no podía vender sus servicios, pero hoy sí puede y es uno de los más fuertes y participará en el Congreso”.

Aseguró que es un buen momento de unir ambos eventos dado los países invitados y los temas que se tratarán en la exposición, aunque se realiza un día antes pues es necesario dedicar un espacio en específico para dicho evento. También resaltó que para inaugurar el Congreso de Cogenera se contará con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel; mientras que el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, será el encargado de inaugurar la exposición el día 23.

Ejes en movimiento

El director de E.J. Krause comentó que este año se dividirán los temas en cuatro ejes importantes: gestión de agua, reciclaje de residuos, The Green City o construcción sustentable, y Powermwex, que trata de las energías renovables y todo lo que tiene que ver con ahorro de energía y eficiencia energética, así como las fuentes alternas de generación de energía limpia.

“Entre los temas más importantes de nuestro programa vamos a tener el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es un tema importante porque es un proyecto que va a ser muy sustentable, y está diseñado con base en todas las reglamentaciones estándares y hacer un aeropuerto no es cualquier cosa, hay que tomar en cuenta muchas cosas y estudios que se están haciendo en el tema del impacto ambiental, además será presentado por Erick Moreno Mejía, gerente de supervisión aeroportuario en la Ciudad de México”.

Este año, el evento contará con 119 conferencias, más de 250 expositores y más de 400 marcas que se presentarán durante tres días, y, en palabras de José Navarro, se espera llegar a un público mayor, pues la necesidad de informar sobre las nuevas tecnologías es muy grande.

“Es tanto el interés por el evento, que ha venido creciendo de manera importante en los últimos 4 años, y esperamos que a 2016 tenga un crecimiento aún mayor, esperamos que para el siguiente año esté ocupando 25 por ciento más de espacio, pues hay mucha necesidad; la brecha entre empresas que cumplen con la reglamentación y las que no, es muy grande. Conforme las empresas se van integrando hay más retos por cumplir. Tenemos que conocer casos de éxito, no solo en México sino también en los países que son vecinos y que tienen distintas necesidades”, finalizó.

 

Fuente/Centrourbano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s