Claves para tomar en cuenta en la elección de tu nuevo hogar.

imagesYa tomaste la decisión de comprar una casa pero no sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera.

Elige las zonas en las que te gustaría vivir y las características de la casa. Toma en cuenta tus necesidades y define un presupuesto. De acuerdo a una encuesta elaborada por guiadinmuebles.com, el 30% de los compradores busca un inmueble con buena ubicación y plusvalía, 26% se fija en el prestigio del desarrollador, 24% en la seguridad de la zona y 20% en las áreas comunes que puedan disfrutar.

Consulta el precio medio de la zona para asegurarte que el valor de la casa se ajusta a la zona. Infórmate sobre el precio del $/m2 para los inmuebles de esa zona.

Busca, busca, busca y concierta visitas. En guiadinmuebles.com podrás comparar entre varias opciones, sólo tienes que filtrar en función de la zona, tipo de producto (casa, departamento o terreno) y precio. Contacta con el anunciante y concierta una cita.

Verifica que el lugar se ajuste a tus necesidades: Vías de acceso, supermercados, centros comerciales, parques, bancos, colegios, transporte público, etc.

Elabora una lista de pros y contras de los inmuebles que te gustan. Si tienes varias opciones y no sabes por cuál decidirte, puedes hacer una lista de las ventajas y desventajas. Verlo por escrito te ayudará a tomar una mejor decisión.

Si optas por una vivienda de segundo uso y su estado sugiere grandes cambios como ampliaciones o tirar paredes, no es recomendable. Lo importante es la zona y el entorno.

Revisa los aspectos legales del inmueble. Asegúrate de que todo lo pactado con el desarrollador aparezca en el contrato de forma clara.

Fuente:GuíaDinmuebles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s