Industria inmobiliaria crecerá entre 5 y 6%.

gfi-simon-d

 

09 de Septiembre del 2015 – Después de la industria automotriz, el sector inmobiliario es el que mayor aportación deja a la economía del país, tras aportar 15.6% al Producto Interno Bruto (PIB) en el último año.  “Estamos viviendo el mejor momento inmobiliario de la historia de México”, afirmó Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, tras destacar que este año la industria crecerá entre 5 y 6%.

En el marco de la décimo primera edición del Gran Foro Inmobiliario en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el directivo reconoció que si bien el crecimiento será menor que el de 2014, que fue de casi 9%, se trata de una de las pocas industrias con crecimiento sostenido.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la banca comercial y los empresarios que han respondido con mejores propuestas de negocios. En la actualidad, el sector inmobiliario impacta sobre 78 ramas de la economía y ha creado 3 millones de empleos.

En 2015, Hanna Grayeb prevé que el sector de un paso más: la reforma del Artículo 27 de la Constitución, que actualmente limita la inversión extranjera en bienes inmuebles. “Estamos en pláticas con el Senado para que extranjeros puedan comprar propiedades sin necesidad de fideicomiso”, expuso el directivo, lo que podría incrementar en 30% el crecimiento del sector pues habrá mayor certidumbre en las inversiones.

El evento más importante del gremio

Al Gran Foro Inmobiliario asistieron más de mil profesionales inmobiliarios procedentes de todo el país, académicos, desarrolladores y franquiciatarios especialistas del sector. “Este es el evento más importante del gremio”, comentó Simón Daeglish, director general de MetrosCúbicos, tras comunicar a los asistentes que a partir del 22 de abril de este año, esta empresa pasó a formar parte de la global Mercado Libre, lo que potenciará la búsqueda de inmuebles al quedar ligado a la plataforma del ahora portal hermano Guía de Inmuebles.

A lo largo del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus contactos para ventas compartidas, además de conocer las últimas tendencias en software para administración de propiedades. Así mismo, expertos economistas reconocieron el potencial del sector inmobiliario que ha logrado mantenerse en crecimiento pese a la compleja situación que vive el país.

 

Fuente/Metroscúbicos.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s