Remodela y aumenta el valor de tu vivienda.

remodelar

Según expertos de la industria inmobiliaria, la remodelación de tu vivienda podría aumentar su precio de venta entre 20 y 25%. Sin embargo, agregar acabados demasiado costosos no significa que podrás obtener más dinero al momento de vender, es decir, no porque tu casa esté remodelada o muy arreglada o que tenga una gran inversión en acabados no significa que la vas a poder vender a un precio mucho mayor de lo que indica el mercado.

Mientras que una casa estándar, respecto del nivel de remodelaciones, con un precio dentro del mercado, se vende en alrededor de seis meses, una sobrevaluada puede tardar más de dos años, dicen los especialistas.

Por ejemplo, si a un departamento en Polanco de 3.5 millones de pesos le colocan un piso de 2 mil pesos el metro cuadrado y otros acabados, el inmueble terminará costando 6 millones de pesos, pero difícilmente alguien pagará ese precio.

No olvides que tú podrás agregar las modificaciones o renovaciones que quieras, pero el precio del inmueble lo dicta el mercado.

Aunque los acabados de un inmueble son importantes, la valuación depende de factores como la ubicación, el valor del terreno, las vías de comunicación y la cercanía con diversos servicios.

Guía de mejoras para una mejor venta

Preparar tu casa para la venta/renta es un aspecto importante que debes cuidar para que puedas lograr un negocio más rápidamente. A continuación te presentamos una serie de consejos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Fachada

Asegúrate de que no haya basura en la banqueta frente al inmueble, de ser necesario barre con anterioridad a la visita de un cliente.

Si existen arbustos o jardineras en la banqueta, asegúrate de que estén podados y arreglados.

Una fachada bien arreglada y pintada hablará mucho por tu casa. De ser necesario repinta la fachada y coloca el número exterior nuevo que permita distinguirlo sin problema.

Mantén las ventanas limpias y cambia los vidrios estrellados o rotos.

Pinta o barniza la puerta de entrada principal, para darle vista coloca macetas a cada lado.

Repare y limpie los tubos y canaletas de drenaje.

Tira lo que no sirva y mantén la azotea libre de basura y hojas que puedan tapar las rejillas de bajada del drenaje.

El interior

La cocina puede definir la compra de tu propiedad si se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se sugiere prestar especial atención a esta área. Asegúrate de que siempre esté limpia y bien alzada. Algo que molesta mucho a los clientes es encontrar una cocina sucia y trastes regados por doquier.

El baño en la actualidad se ha convertido en una herramienta importante de ventas y reflejan la manera de ser de los dueños. Por ello, mantén las toallas limpias y bien ordenadas en el toallero. Coloca un florero con flores naturales en el lavabo y una pastilla aromatizante con aroma a limón en el gabinete del lavabo. Mantén los artículos personales de limpieza guardados dentro de gabinete. De ser necesario limpia los mosaicos y azulejos de la regadera para evitar que se forme hongos o moho. Asegúrate de no dejar prendas personales en la regadera. Mantén el baño bien ventilado para evitar olores desagradables.

Las recámaras son el área donde los clientes ponen mayor énfasis y lo que puede contribuir para la decisión de comprar/rentar tu inmueble. Mantén siempre tendidas las camas. Levanta y guarda todas las prendas de vestir que estén sobre la cama, es preferible colgarlas en el closet y verificar que las cajoneras estén cerradas. Ordena todos los artículos de ornato y guarda los artículos de maquillaje. Mantén las cortinas abiertas para lograr una mejor iluminación. Antes de la cita ventila las recámaras.

Detalles importantes

Mantén el patio bien barrido.

Cuida que los botes de basura estén tapados.

Procura no tener ropa tendida durante la visita.

Evita mantener la televisión o el radio encendido a alto volumen.

Asegúrate de no usar la aspiradora ni la licuadora ni otros aparatos que produzcan ruido durante la visita.

Coloca flores naturales en la estancia.

Utiliza pastillas o spray aromatizantes con aroma a limón o canela en el área de la estancia, pero cerciórate de no utilizar demasiada cantidad.

Si eres fumador, ventila bien la casa y limpia los ceniceros. En la medida de lo posible abstente de fumar antes y durante la visita con un cliente.

Recuerda que un cliente visualiza lo que sería vivir en tu propiedad, por lo que es importante que atiendas los detalles que puedan desalentar la decisión de comprar/rentar tu casa.

 

Fuente /Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s