Inauguran el Teatro de la Ciudad en Solidaridad.

teatro

Playa del Carmen, Q. Roo.- El día de ayer, el Teatro de la Ciudad, ubicado en La Cruz de Servicios, fue inaugurado oficialmente por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cuya gala encabezó la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

“Un sueño que demandó paciencia, es de toda la sociedad y queremos que sea patrimonio de todo el municipio porque es una respuesta de los tres órdenes de gobierno ante la necesidad cultural”, expresó.

De acuerdo con la información que se proporcionó en la inauguración del teatro, las instalaciones tienen capacidad para 736 personas y ofrece con áreas especiales para personas con discapacidad, desde donde se puede observar perfectamente el escenario, logrando con esto una mejor apreciación del espectáculo que se presente.

También se logró que la acústica recorra perfectamente toda la sala, además de tener salidas de emergencia, camerinos individuales y colectivos, sala de ensayo, cuarto de máquinas, área de servicio, entre otros.

Góngora Escalante resaltó que este es un proyecto diseñado para satisfacer tanto las necesidades de la comunidad como de las compañías teatrales más exigente, pues cuenta con todos los requerimientos de comodidad y seguridad para los usuarios con capacidades diferentes a través de rampa, baños y espacios dentro de la sala, así como un estacionamiento requerido.

“Residentes y visitantes de Solidaridad van a encontrar aquí un lugar dónde recrear el espíritu; es decir, un ámbito donde las ideas, los sueños, las emociones se nos presentan con sus mejores ropajes. El proyecto del Teatro de Playa del Carmen se conceptualizó en base al funcionamiento del teatro clásico Italiano, que consiste primordialmente en un escenario con un público frontal, se cuidaron con énfasis los elementos fundamentales para su óptimo funcionamiento”, aseveró Góngora Escalante.

Con la presencia del ex gobernador Miguel Borge Martin; Suemy Fuentes Manríquez, Diputada Local; Arturo Castro, subsecretario de Educación y Cultura en zona norte; Luis Ernesto López, director de Cultura del municipio, el edil solidarense Mauricio Góngora aseguró que el Teatro de la Ciudad va a convertirse de inmediato en un emblema más de Solidaridad y que va a ser uno más de los atractivos que tiene este municipio.

Como muestra de la calidad de las obras que se van a presentar se dio inicio a una gran cartelera de presentaciones gratuitas del 29 de julio al 2 de agosto para disfrute de los solidarenses y visitantes iniciando con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, Monólogos de la Vagina, Gala de Ballet con la Compañía Estatal de Danza y la presentación de la obra la Bruja y el Curandero presentada en el Festival Cervantino.

Fuente: http://www.palcoquintanarroense.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s