Amplía Q. Roo abanico de segmentos atractivos para el visitante.

Sedetur4-300x169 Cancún.— A fin de atraer a más turistas de los diversos mercados en el mundo, el gobierno de Roberto Borge consolida en Quintana Roo más y variados segmentos turísticos de acuerdo a los gustos y preferencias de los paseantes, tomando siempre en cuenta la dinámica de la actividad en el orbe, como el de deportes que incluye al golf, uno de los que reporta más crecimiento a nivel mundial, dijo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que de acuerdo a los lineamientos y estrategias de los gobiernos estatal y federal para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo, Quintana Roo se ha consolidado como el destino número uno en el segmento de golf en México. Al ser entrevistada señaló que el golf ha crecido de manera importante a nivel nacional, atrayendo a un sector del mayor poder de gasto, y añadió que los campos de la entidad han generado interés entre estos deportistas, al grado de colocar al estado en primer lugar a nivel nacional y obtener premios internacionales, como el otorgado el año pasado a Cancún y Riviera Maya como el Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

Precisó que en la entidad se juegan más de 200 mil rondas al año en los más de 15 campos que existen, especialmente el Cancún y la Riviera Maya, lo que arroja una derrama económica estimada en 30 millones de dólares. La titular de Sedetur aclaró que el 50 por ciento del turismo de golf proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota, aunque destacó que es un deporte que ha cobrado auge en cada vez más países alrededor de mundo.

Dio a conocer que el golf es un deporte que va en crecimiento en México, siendo que el 30 por ciento de los golfistas que lo practican en la entidad es proveniente del interior de la República, y el otro 20 por ciento es originario de Europa y Sudamérica. Destacó el interés de los gobiernos federal y estatal de Roberto Borge, por atraer un turismo del mayor poder adquisitivo que genere más derrama económica a favor del estado y de las familias quintanarroenses.

Fuente: sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s