Guía para rentar casa en vacaciones.

playaRentar una propiedad vacacional puede ser la diferencia en el presupuesto de este año para tomar un tiempo de descanso, idealmente en familia, con un grupo de amigos o ambas cosas a la vez, pues representa hasta un 30% de ahorro frente al hospedaje en un hotel.

Estás en el tiempo límite para encontrar el sitio soñado que puede ofrecerte, además, las mismas comodidades que en un hotel como jacuzzi o áreas de juegos para niños con ventajas adicionales como albercas privadas, cocina propia, más recámaras y espacio a un costo menor.

Por dónde empezar

Las listas de propiedades para renta en estas vacaciones, aparecen en las publicaciones especializadas

Una de las mejores maneras de encontrar lugares que te ofrezcan un buen servicio es a través de referencias de gente que ya se haya hospedado ahí.

Es muy importante que una vez que te comuniques con el propietario o el encargado de brindar información acerca del inmueble, le hagas todas las preguntas, pero todas, que creas necesarias: ¿hay que llevar sábanas y toallas?, ¿hay lugar de estacionamiento, para cuántos autos?, ¿se permite llevar mascotas?, ¿se permite fumar en la casa?, ¿es un sitio seguro para los niños?, ¿hay área de lavado o es necesario ir a una lavandería?

De esto, por supuesto, dependerá tu decisión de alquiler. Es importante que sigas tus instintos y si la propiedad no suena atractiva, mejor ve a la siguiente de la lista.

Trato hecho

Una vez que has hecho la reservación, el contrato debe hacerse por escrito, ya sea en impreso o en archivo digital.

El acuerdo debe especificar los días de estancia, la manera en la que debe recibirse y entregarse la casa, lo que se requiere de depósito, las especificaciones del pago, así como los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si bien el propietario del inmueble debe tener este documento bajo asesoría legal, generalmente se maneja un modelo de contrato de renta vacacional estándar.

Negocia con el propietario por pilones, que a veces manejan como atractivos para huéspedes, tales como servicio de limpieza incluido o pague siete días y quédese ocho.

Conoce la oferta de propiedades en Renta vacacional en:

  • Guerrero
  • Quintana Roo
  • Morelos
  • Querétaro
  • Estado de México

Tips para ahorrar en tus vacaciones

*Tarjeta de pago para las carreteras. Si bien el cargo de las casetas se hace directo a una tarjeta de crédito, evita el manejo de efectivo, la facturación para deducibles es vía Internet y en temporada alta, la empresa que la maneja ofrece descuentos en casetas.

*Usa el transporte público de la localidad. Será como hacer un tour por la zona y te resultará menos caro.

*Tarjetas prepagadas de larga distancia. Si en el lugar no contarás con Internet para realizarlas, esta modalidad resulta más económica que hacer el enlace directo o en la zona hotelera.

*Abastécete de alimentos y artículos de higiene en las mismas tiendas que los lugareños.

*Programa visitas a museos y otras atracciones en los días de descuentos para estudiantes o de acceso libre.

*Compra los souvenirs en los supermercados o tiendas locales: puedes descubrir artículos muy atractivos, únicos y más baratos que en las tiendas para turistas.

Fuente: Metroscúbicos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s