Conoce los mitos y realidades de comprar vivienda nueva.

casa-nuevaEs común escuchar que una casa nueva es una mala inversión, pues se deprecia pronto, son más pequeñas y de menos calidad que las casas antiguas, entre otros temas. Aunque es verdad que es posible encontrar buenos precios en casas de segundo uso, la vivienda nueva tiene beneficios únicos y mientras estés bien informado tu inversión estará segura.

Esta es la realidad de la vivienda nueva. ¡Dile sí a estrenar!

1. Nunca entregan a tiempo

La crisis, entre las cosas que trajo, fue la falta de liquidez. Muchos desarrolladores se atrasaron en la entrega de proyectos y esto ha causado pánico en los compradores. Más allá de la crisis, en ocasiones el retraso ocurre, no por falta de compromiso hacia el cliente, sino porque un proyecto implica trato de la desarrolladora con muchos proveedores, trámites, permisos, etcétera.

Pero el retraso no es una regla en el sector vivienda, también hay casos en los que el desarrollador termina antes y te puede entregar tu nuevo inmueble un par de meses previos al acuerdo.

No obstante, la recomendación es analizar antes de comprar que el desarrollador sea serio, tenga un historial más o menos limpio y que el porcentaje de entrega a tiempo sea mayor que el de entrega tarde.

2. Comprar en preventa es un riesgo

La vivienda nueva no implica una entrega inmediata, pues se puede comprar en preventa. Esta modalidad tiene dos principales beneficios para ti, te permite financiar el enganche pues puedes hacer pagos mensuales durante el tiempo que dura la obra y comprar la propiedad más barato, pues el vendedor te dará precio preferencial por tu confianza en comprar algo que tal vez ni siquiera se ha empezado a construir.

La preventa no es un riesgo siempre que elijas un desarrollador profesional. La recomendación al igual que el punto anterior es analizar el historial de la empresa.

3. No se construye con la calidad de antes

La vivienda en México se hace con calidad, sobre todo cuando se acude a desarrolladores con historial y reconocimiento. Lo que ha pasado es que la vivienda que se quiere ya no es como la de antes, ni en estilo, ni tamaño.

Los desarrolladores se ajustan a ciertas tendencias arquitectónicas, a las capacidades económicas, pero no arriesgan la calidad, se entrega lo que se ofrece desde un principio. De hecho, dicen algunos desarrolladores, el cliente de hoy está mucho más informado y es muy exigente, así que entregarles un bien inmueble de calidad inferior a la prometida es casi imposible.

4. Mi casa nueva se deprecia el día que empiezo a vivir en ella

Una propiedad no es como un coche, el cual se deprecian en el momento que salen de la agencia. Tu casa no pierde valor con el tiempo, al contrario, con un adecuado mantenimiento y ubicada en una zona de alta demanda cada año vale más.

5. Las casas nuevas se construyen en zonas alejadas al centro de las ciudades

Al igual que tú, muchos compradores de casas quieren vivir en zonas céntricas, esto lo saben los desarrolladores de vivienda, por eso es común ver que compran viejas casonas en zonas cercanas al centro de la ciudad para construir nuevas viviendas.

Fuente: Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s