Riviera Maya duplicará la inversión turística.

Playa del CarmenCancún, QR. La Riviera Maya proyecta captar 3,000 millones de dólares este año en inversión turística, una cifra 88% mayor a la del 2014, aseguró Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad.

“En Solidaridad arrancan este 2015 proyectos turísticos por casi 3,000 millones de dólares en la edificación de varios complejos hoteleros con campo de golf, proyectos que serán una fuente de empleo para cientos de solidarenses y grandes atractivos turísticos”, mencionó.

Este destino se ha consolidado dentro de la preferencia del turismo de aventura, cultural, artístico, de música y deportivo, logrando la atracción de inversiones que contribuyan a su desarrollo y la generación de empleo, entre las que destacan el Cirque Du Soleil como uno de los mejores espectáculos a nivel mundial, aseguró el funcionario.

El brazo fuerte

Las inversiones referidas son la construcción del hotel W Retreat, de 180 unidades; el St Regis Kanai, que tendrá 136 unidades; el Park Hyatt, que contará con 224 unidades, y por último un hotel de la marca Auberge, con 58 unidades. Todos ellos dentro del complejo Kanai.

Este complejo se anunció desde el 2009 como un desarrollo de más de 550 hectáreas. Fue llamado a ser uno de los más exclusivos del corredor Cancún-Riviera Maya, según lo calificó en su momento Ramón Abascal Díaz Barreiro, director de la desarrolladora Amytis, encargada del proyecto.

También para la Riviera Maya está previsto el nuevo hotel Andaz Mayakoba, que tendrá 213 habitaciones, además de un hotel de nombre Downtown, con más de 400 habitaciones, en el corazón de Playa del Carmen.  Así como las primeras etapas del megadesarrollo Ciudad Mayakoba, que fue presentado hace pocos meses.

El presidente municipal de Solidaridad dijo que la tendencia en la Riviera Maya sigue con buenas expectativas, con una ocupación sostenida de 82% durante todo el 2014 y la captación de 250,000 turistas más que en otros años.

Fuente: El Economista
Foto: In Acqua Images Productions

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s