5 consejos a considerar antes de comprar una casa.

hipotecaAdquirir una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera, hay múltiples factores que debes evaluar antes de elegir la casa de tus sueños y donde te visualizas pasando tiempo ya sea con tu pareja o una familia.

Es por eso que, antes de firmar, tienes que leer estos 5 consejos para hacer mejores decisiones, y determinar si realmente estás en el momento indicado de comprar casa o si tu opción inmobiliaria es otra.

1. No compres si no estás seguro de vivir ahí “para siempre”

Si por cuestiones de trabajo o planes personales no estás seguro de tener una estancia permanente en la ciudad donde piensas comprar casa, alto, porque quizá comprar no es una opción, o al menos no por ahora. Evalúa que si compras y después te mudas, saldrás perdiendo entre los trámites, los costos de mudanza y compraventa de la propiedad.

2. Limpia tu historial crediticio

La mayoría de las veces, necesitas solicitar un crédito hipotecario para pagar una casa. Así que, antes de lanzarte a querer adquirir una vivienda, debes sanear tu historial crediticio. Lo más recomendable es que un par de meses antes de pedir la hipoteca, tengas un plan para liquidar tus deudas, y quedar lo más limpio posible.

3. Sé realista y elige una casa que puedas pagar

Hacerte de una casa es un asunto muy importante y, seguramente querrás la mejor ubicada, la más grande, la más nueva pero ¡Alto! ¿Puedes pagarla? Recuerda que cuando compras una vivienda a través de un crédito hipotecario, éste formará parte de tus deudas de 10 a 20 años aproximadamente, si a eso le sumas gastos personales, familiares u otras responsabilidades monetarias, deberás tomar en cuenta cuánto recibes de ingreso y cuánto realmente puedes destinar a pagar la hipoteca. Te recomendamos consultar las calculadoras de crédito y simuladores de crédito que te ayudarán a saber el monto que destinarías cada mes.

4. Busca ayuda profesional

Encontrar la vivienda ideal, muchas veces se vuelve una tarea abrumadora porque tú eres el único responsable en buscar zonas, visitar casas, cotizar precios, evaluar hipotecas, mudanza etc. Puedes apoyarte en profesionales. Sitios de búsqueda de clasificados por Internet, y la ayuda de agentes inmobiliarios y notarios (estos te apoyarán con asesoría informativa gratuita sobre trámites a la hora de comprar casa). No todo tiene que recaer en tus hombros.

5. Lee las letras chiquitas de la hipoteca

Antes de decidirte por alguna institución bancaria para solicitar tu crédito, acude a cada una de éstas y realiza todas las preguntas sobre dudas que tengas. Examina el porcentaje de tasa de interés tanto fija como variable, los plazos para liquidar la deuda y todas las condiciones que se incluyen en el contrato. De esta manera podrás tomar una mejor decisión, siempre basándote en el ingreso real que puedes destinar a este pago.

Fuente: Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s