Prevén mayor crecimiento económico de Q. Roo.

En la entidad se esperan nuevas inversiones en infraestructura inmobiliaria y turística.

Quintana-Roo-Cancun-Bay-Photo-by-CancunCANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones inmobiliarias y el turismo colocarán al Estado durante los próximos dos años como el de mayor crecimiento económico en la región Sur-Sureste.

Al cierre del 2017, la entidad alcanzará un Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) del 4.1%, dos puntos porcentuales más de la media regional, de acuerdo con un estudio de la consultora ARegional de “Expectativas de crecimiento de la Región Sur–Sureste”.

Esto en gran parte depende de las actividades terciarias, aquellas relacionadas con servicios y comercio que tienen entradas de la Inversión Extranjera Directa, dirigidas a los restaurantes y hoteles.

Para la entidad se esperan nuevas inversiones en infraestructura que contemplan zonas residenciales, campos de golf y centros comerciales, además de la construcción de 25 nuevos centros de hospedaje en la Riviera Maya y Playa Mujeres, y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aunque este año las actividades primarias no mostrarán un repunte, los siguientes dos años habrá ligeros incrementos que serán impulsados de la actividad agropecuaria, lo que amortigua la caída de proyectos cancelados por el recorte presupuestal como lo es el Tren Transpeninsular, que en cierta medida afectó la inversión de infraestructura.

Por debajo de la entidad, el Estado que más crecerá en la región es Yucatán con un 3.5%, seguido de Tabasco con un 3.4%. El PIBE del Estado incluso será mayor que el que se tienen como proyección para el país que es del 3.4%.

La entidad seguirá registrando un crecimiento económico, ya que el principal impulso es el turismo, sin embargo este ya no registrará alzas por arriba del 5%, detalló Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para la consultora, la región Sur-Sureste que abarca ocho Estados: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la entidad, tiene grandes retos para registrar un crecimiento económico alto y que a la vez mejore la calidad de vida de la población.

Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s