Cómo hacer de tu casa una buena inversión.

Si en el futuro deseas venderla o rentarla, estos factores facilitarán la tarea.

14961-hipotecas

■Avalúo inmobiliario. Si quieres determinar cuál sería el precio justo a pagar por la propiedad, el estudio te permitirá conocer el valor comercial aproximado, tamaño, colindancia y vida útil.

■Asesoría de un abogado. En estos casos, te recomendamos la asesoría de un abogado experto en bienes. Podrá darte algunos consejos a la hora de hacer la oferta por la casa que te interesa.

■Hacer una oferta. Una vez que estés bien informado y estés seguro de hacer la compra, es el momento de hacer una oferta. Esto es, tratando de que ninguna de las partes salga perjudicada.

■Inspección. Si es una propiedad seminueva, contrata a un inspector que analice detalladamente las condiciones en las que se encuentra. Si la casa no está en las condiciones que pensabas, podrías negociar un nuevo precio para compensar las reparaciones que debas realizar.

■Ubicación. Uno de los errores más frecuentes que comenten los compradores es adquirir propiedades que se localizan a las afueras de la ciudad. Analiza con qué fin ocuparás el inmueble –para vacacionar o habitar- y tu compra será acertada.

■Contrato de compra-venta. Si contrataste los servicios de un abogado, podrás encargarle los documentos y trámites necesarios para firmar el contrato de venta.

Toma en cuenta estas recomendaciones y haz de tu compra una buena inversión. (Guía de inmuebles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s