Promueven acuerdo para la construcción de vivienda económica sustentable

foto-casa-sustentableEl proyecto de vivienda económica sustentable pretende la apertura a la construcción de vivienda ecológica en centros urbanos e históricos de todo el país y al desarrollo comercial de las zonas urbanas .

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hánna Grayb, anunció la firma de un convenio para la construcción de vivienda económica sustentable donde participarán los principales sectores relacionados con el desarrollo de vivienda e inmobiliario en México, esto con la finalidad de construir viviendas económicas sustentables que contribuyan a la reactivación de las zonas urbanas del país.

El proyecto de vivienda económica sustentable pretende la apertura a la construcción de vivienda ecológica , en centros urbanos e históricos de todo el país, y al desarrollo comercial de las zonas urbanas.

“Estamos viendo cuestiones para ayudarlos en su participación hacia el encuentro de inmuebles y terrenos de los centros para poder construir vivienda económica, sustentable, ecológica, que pueda traer a las familias a vivir a los centros de las ciudades nuevamente y es una propuesta que AMPI y Canadevi estamos haciendo”.

Este acuerdo se firmará entre la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios y AMPI.

Los desarrolladores de vivienda e inmobiliarios podrán ampliar éste modelo en todo el país con el apoyo federal de la SEDATU.

“Junto con el gobierno de la República seguramente vamos a poder activar, vamos a firmar ese convenio y también en educación, ellos piden una parte de colaboración importante, tienen algunas certificaciones, nosotros también”, explicó.

Comentó, después de la reunión con Fernando Abusaid de Canadevi Nacional, que se acordó firmar en breve este acuerdo.

Además enfatizó que el sector inmobiliario es la segunda fuerza económica, detrás de la industria automotriz, sin embargo la inversión generada por el sector se queda en el país.

 

Centrourbano.com – Marzo 11 de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s