Señales que indican que estás listo para vender tu casa.

hogar-hipoteca

 

Saber cuándo terminar una relación y moverse a lo que sigue, es una gran habilidad, necesaria para la vida diaria. No estamos hablando de una relación amorosa, sino de una aún más profunda, la que estableces con tu hogar.

Vender una casa es todo un proyecto y también es difícil ya que, fue en ese espacio donde se crearon recuerdos, memorias con tus seres queridos y vivencias que serán imposibles de olvidar, por ello, este proceso hace más complicada la ruptura con tu propiedad.

¿Cómo detectar los signos inminentes que muestran el fin de la relación entre tú y tu casa? Para saber si estás en el momento de ruptura donde es necesario seguir adelante, te decimos cómo descubrir que estás listo para vender tu casa y comprar otra propiedad. Pon atención en estas señales.

Comienzas a explorar qué hay en otras colonias

Pones atención a casas o departamentos que se venden en colonias quizá más nuevas o céntricas. Ingresas a buscadores por Internet o incluso descargas aplicaciones a tu smartphone que te permitan encontrar propiedades buenas, bonitas y baratas (o al menos a un precio justificable).

Quizá comienza como pasatiempo pero, si tu búsqueda se vuelve cada vez más detallada y ocupa tiempo que antes empleabas en realizar otras actividades, estás poniendo realmente manos a la obra. A veces, la decisión de vender una casa no es consciente y se transmite a través de las acciones. Monitoréate en este aspecto.

Te obsesionas con cada anuncio de “Se vende” 

Para todos es importante conocer el valor y precio de nuestra casa, seguro tienes algún conocido en bienes raíces y decides preguntar sobre esta cuestión. Cuando al fin tienes el precio aproximado de tu vivienda, el paso que sigue es salir a las calles y buscar propiedades en venta.

Es una forma agradable de matar el tiempo pero, si te obsesionas con la idea y quieres visitar cada casa que ves “en venta”, haces citas con los propietarios o asistes a varios Open Hose, esas son señales que indican que realmente debes seguir adelante en una nueva vivienda y ofrecer en la que te encuentras actualmente.

Estás desesperado por tener una casa con el “tamaño correcto”

Puede ser que tu casa era perfecta hace cinco años por el momento de vida en el que te encontrabas pero, ahora parece que no va con lo que buscas ni con la forma en la que vives. No importa cómo trates de modificar los espacios de la propiedad, el resultado sigue siendo tu insatisfacción.

Si cada mañana aborreces la idea de pasar tiempo en la cocina porque de pronto es muy pequeña y tú necesitas más espacio, o quisieras estar más fuera de casa que en ella, es momento de evaluar la posibilidad de una venta.

El primer paso para tomar esta difícil decisión es tener claras las razones por las que esa casa ya no es la adecuada para ti. Después, acepta el proceso y comienza a implementar un plan para hacer tus nuevos sueños realidad.

 

Fuente: Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s