Las predicciones del sector inmobiliario durante 2015.

casasee

Muchas serán las condiciones permitirán al sector inmobiliario crecer durante el 2015 y a su vez detonar el crecimiento económico, a pesar de que el año arrancó con numerosos desafíos en cuanto a economía global se refiere.

Muchas serán las condiciones permitirán al sector inmobiliario crecer durante el 2015 y a su vez detonar el crecimiento económico, a pesar de que el año arrancó con numerosos desafíos en cuanto a economía global se refiere.

En las economías emergentes como México, el sector inmobiliario será de mucha utilidad para potencializarse de manera económica, y es que a pesar de que el banco de inversión Merrill Lynch situó al país como líder en Latinoamérica y el sexto a nivel global en crecimiento económico, deberá ir de la mano con el este rubro.

La transición hacia la búsqueda digital móvil de propiedades, cambios en las leyes de compra de propiedades para extranjeros así como el aumento de inversión extranjera directa ayudarán al país.

El portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, Lamudi, señaló algunas tendencias en los mercados emergentes para este 2015.

Uso del Internet móvil

Durante el mes de noviembre, más de 1.1 millones de sesiones dentro de la página de Lamudi México se realizaron a partir de un dispositivo móvil y es que cada vez más personas lo utilizan en México y Larinoamérica, gracias al acceso a los dispositivos móviles y smartphones.

Inversionistas extranjeros interesados

De acuerdo con un reporte del Banco Africano de Desarrollo, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico, la Inversión Extranjera Directa (IED) creció de manera consistente en las economías emergentes. Durante el 2014, 80,000 millones de dólares entraron en África gracias a la IED.

Tan sólo en África la IED en los sectores inmobiliarios, de alojamiento y construcción aumentó 63%, colocándose en el quinto más atractivo para los inversionistas extranjeros.

Modificación de las leyes

A pesar de que las inversiones potencian las economías emergentes, algunos países – como en el caso de Filipinas- los extranjeros tenían prohibido comprar propiedades.

En el caso de México, en el 2013 se eliminó la restricción que impedía a los extranjeros comprar propiedades en playas, lo que permitió la compra-venta de propiedades en ciudades como Puerto Vallarta y a su vez potenciaron el desarrollo turístico en sitios como Tulum.

Crecimiento de la clase media

En países como Indonesia, se ha visto un crecimiento significativo de la clase media, y es que con ese incremento, la nación asiática ahora prevé que para 2020, aproximadamente 140 millones de indonesios pertenezcan a este estrato poblacional, incluso la compra de vivienda en Indonesia ha aumentado, en especial entre la población menor a 30 años.

Un sector muy optimista

Lamudi detectó una percepción positiva en el sector inmobiliario de cara al 2015.

En una encuesta realizada a agentes inmobiliarios alrededor del mundo, señala que el 65% de los agentes en Indonesia, Myanmar, Pakistán y Sri Lanka consideran como positivo el panorama inmobiliario.

En el caso de Filipinas, el panorama es aún más alentador, ya que el 95% de los agentes entrevistados calificaron de positivo y alentador al sector inmobiliario.

FUENTE: El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s