El ABC para vender tu casa.

venta-casaHas decidido que quieres vender tu casa o departamento pero, te enfrentas a que, es la primera vez que pasas por un proceso de venta y no sabes qué va primero, si colocar el anuncio o fijar un precio. Estas y otras dudas serán resueltas con los consejos básicos que necesitas para ofrecer tu inmueble de manera exitosa.

¿Por qué vendes tu casa?

Identifica los motivos por los cuales piensas vender tu propiedad. Muchas veces no es necesaria la venta de una casa si es que necesitas dinero urgente pues, hay otras modalidades de conseguirlo como préstamos. Tampoco es un buen momento ofrecer tu inmueble cuando es muy nuevo, recuerda que una propiedad genera plusvalía con el tiempo. Pero, si lo haces porque te mudarás por cuestiones laborales o necesitas más espacio porque la familia creció, entonces esas sí son razones válidas.

Dónde publicar mi anuncio

El periodo de venta suele variar dependiendo de las condiciones del inmueble y de la calidad de sus anuncios. Una buena alternativa que obedece a las prácticas actuales y al tiempo de rapidez en el que más gente verá tu anuncio, son los sitios web donde podrás publicar tu inmueble, realizar una descripción, agregar fotos y la ubicación en un mapa. Este tipo de publicaciones suelen ser más efectivos que los periídicos impresos.

Publica de inmediato

Es muy importante publicar la oferta de inmediato, aunque sobre la marcha, se vayan haciendo ajustes al precio, ya que sigue existiendo un alto porcentaje de demanda, sólo que el comprador es más cuidadoso a la hora de tomar una decisión.

Elige el precio de venta considerando todos los aspectos

Decide el precio de venta, considerando la zona y el precio comercial o valor de mercado, y no ponerle precio emocional, ya que este último sólo haría difícil la venta. Si no tiene idea de cómo fijar un aproximado de precio, el apoyo de un valuador sería de gran utilidad.

Ordena y limpia tu propiedad

Si aún habitas en el inmueble que piensas vender, organiza el interior de la casa de una manera limpia y ordenada que atraiga la atención de los posibles compradores y sea atractiva a primera vista. En el caso de no estar habitada, es ideal que le des mantenimiento periódico.

Cumple con sus citas

Vender es cuestión de números, cuanta más gente se interese y visite tu vivienda, más posibilidades de venta tendrás. Trata de cumplir con las citas para mostrar la propiedad y de mantener una actitud positiva durante la visita.

Asesórate bien

Es vital estar abierto a negociaciones para vender una vivienda. Infórmate sobre el precio que se está pagando en su zona y tome decisiones realistas, no temas ajustar el precio del inmueble a las condiciones del mercado y sobretodo déjate aconsejar por profesionales inmobiliarios.

No te olvides de tener la documentación al corriente

Al momento de hacer el contrato de compra-venta considera tener a la mano los siguientes documentos:
– Escritura original del inmueble sin errores (Nombre, conforme al que aparece en su credencial de elector y su acta de nacimiento).
– Credencial de elector actualizada.
– Avalúo del inmueble (de menos de 6 meses al día de las firmas del contrato).
– Certificado de libertad de gravamen (Registro Público de la Propiedad).
– Boletas prediales al corriente (Catastro).
– Recibos originales de luz y agua (pagados) por lo menos de 6 meses a tu nombre, para evitar el pago de ISR, en caso de ser tu primera venta en el año.

 

Metroscúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s