Promocionarán sector de bienes raíces del Caribe.

CancunplayaCancún, Q.Roo. El sector inmobiliario de Quintana Roo es, desde este año, un producto de exportación que se promociona a la par de los atractivos turísticos del Estado en las ferias de turismo internacionales que recorren Cancún y la Riviera Maya por Europa.

Se trata de una iniciativa que busca incorporar a este sector, que es la segunda actividad económica más importante del estado, a las campañas promocionales de talla internacional que se hacen del Caribe mexicano en todo el mundo, explicó Miguel Angel Lemus Mateos, dirigente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún

Este año participarán, por primera ocasión, en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2015), que se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, donde presentarán un portafolio de cinco proyectos que suman, en su conjunto, inversiones inmobiliarias por más de 500 millones de dólares.

Se trata de los proyectos Costa Mujeres, Puerto Cancún, Senderos de Mayakoba, Aldea Zama y Bahía Príncipe.

Lemus Mateos asegura que van por inversionistas españoles, alemanes y noruegos que se dan cita en la Fitur, a los que se les invitaría a ser socios desarrolladores de estos proyectos, o iniciar nuevos complejos, pues también cuentan con un portafolios de predios, propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que suman más de 350 hectáreas con frente de playa en varios destinos del país.

La coyuntura que se vive en el tema del tipo de cambio, explica , favorece al sector, pues automáticamente tanto la adquisición de predios, como los gastos de construcción, se vuelven realmente atractivos para los inversionistas extranjeros.

La intención es capitalizar este momento, con presencia en ferias internacionales de turismo, donde se reúnen las cadenas más importantes y ejecutivos con capacidad de decisión.

Van en bloque

El líder inmobiliario añadió que, para ello, la AMPI y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún conformaron ya el Club de Productos Bienes Raíces Cancún, desde donde diseñarán las estrategias de promoción que llevarán a los diferentes eventos europeos y sudamericanos donde anualmente se vende toda la oferta turística de Quintana Roo.

Fuente: www.elinmobiliario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s